PUBLICIDAD

¡QUE LO SOLUCIONE LA VIRGEN!

Realmente es surrealista. Cuando estamos esperando que esta isla, con sus autoridades al frente, de un paso adelante y se ponga las pilas y afronte con seriedad, rigor y decisión sus retos pendientes desde hace años, la noticia del día es que traerán la Virgen Dolores a la capital.

Cuentan que será la tercera vez y me imagino que si fue capaz ella solita de parar una erupción volcánica, que nos llevó seis años de lava, lapilli y demás piroclastos, pues debe ser para ella como coser y cantar solventar los problemas que tenemos en la actualidad. Realmente es el más puro costumbrismo que nuestros políticos, con el inefable presidente del Cabildo al frente, en lugar de estar solucionando los problemas de la isla, que son muchos y variados, se estén dedicando a más pan y circo, como si fueran pocos ya los saboreas y más despilfarros que organizan sin ton ni son.

Por lo visto, tienen previsto ocho días de fiesta, con sus correspondientes noches, conciertos y ferias de la tapa, para celebrar la vuelta a Arrecife de la Virgen de Dolores que seguro que acaba llamando a la policía local para denunciar tanto ruido innecesario, ella que está acostumbradita a la paz y silencio de su Mancha Blanca querida. En fin, qué no harán estos por pasarse los días de fiesta. Y los problemas que los solucione la virgen de Los Dolores. ¡Menos mal que el estado español es aconfesional!

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar