MALESTAR EN CC: LAS VICTORIAS SON DE LOS LÍDERES Y LAS DERROTAS DE LOS COMITÉS
- J.B.C.
Los responsables de algunos comités locales de CC en Lanzarote están que trinan. Y no les falta razón. A nadie se le escapa que la derrota que sufrió CC en la isla en las Elecciones Europeas es de escándalo. Pasó de ser la segunda fuerza política a convertirse en la cuarta. No solo por detrás del PSOE y del PP, que juegan en su misma liga, sino que fue superada también por el partido extremista Vox. Tanto cayó que casi queda a la altura de la Agrupación Electoral “Se acabó la fiesta”, un partido de extrema derecha completamente desconocido en la isla que sacó casi dos mil votos mientras que CC apenas superó los tres mil.
Ni cortos ni perezosos, los líderes de los nacionalistas en la isla no tuvieron mejor ocurrencia que culpar del fracaso electoral a los comités locales, a los que culparon de no haberse implicado en la campaña y de no haber salido a la calle a pelear el voto. Muchos de ellos se quedaron boquiabiertos. “O sea, que si perdemos la culpa es nuestra, de los comités. Pero si ganamos quiénes se ponen las medallas son ellos”. Si se hubiese sacado un buen resultado, obviamente, Oswaldo Betancort hubiera dicho que el éxito se debía a que él se puso en la foto al lado del candidato y que fue con él a todos los actos. Pero se ha perdido y entonces los culpables son los otros, a los que se ningunea diariamente.
Algunos nacionalistas ya no disimulan mucho cuando ven el desastre que ha montado Oswaldo con sus “conquistas” fuera del partido para regalarles sueldo y cargo. ¿En la campaña dónde estaban todos esos enchufados de nuevo cuño? ¿Cómo participaron las Gloria Artiles, su marido y demás tropa en ganar las elecciones locales para quedar tan bien puestos? Al parecer, dicen, las derrotas son de los comités pero el botín siempre es de ellos y lo reparten con sus amiguetes. ¿Y tanto poder mediático para qué sirvió en las elecciones? Están que trinan. Y no les falta razón.