PUBLICIDAD

¿TODAVÍA SIGUEN “TIRADOS” A LA INTEMPERIE LOS CUATRO AEROGENADORES EN EL PUERTO POR CASI 50.000 EUROS AL MES?

Hace ya casi tres meses, el 8 de abril, la Consejería de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias da luz verde a la instalación del parque eólico de San Bartolomé, al lado de donde están instalados los ocho restantes en Zonzamas. Así se publicó que se lo dijo en reunión mantenida sobre inversiones FDCAN el consejero del área del Gobierno de Canarias, Mariano H. Zapata, al vicepresidente y consejero de Planificación y Proyectos y Obras Públicas del Cabildo de la isla, Jacobo Medina. Pues, al parecer, el Cabildo de Lanzarote no tiene demasiada prisa por instalarlos y dejar de pagar a Puertos los casi 50.000 euros mensuales por tenerlos depositados allí. Ya van por más de 500.000 euros, más de medio millón de euros, pagados en alquiler por tener depositados en el Puerto los aerogeneradores.

Y lo más curioso de todo es que se decía que era porque los molinos necesitan estar en  naves y, ahora, vemos que las piezas de los famosos molinos están “tirados” o estirados a la intemperie. Seguramente, un año después, todas esas piezas sigan conservando sus cualidades, a pesar de la cercanía del mar, el salitre y esas cosas. Pero sorprende más que se mantenga a la intemperie y no se haya podido poner en otro lado más barato de la isla.

Y también sorprende que tres meses después del visto bueno de Transición Ecológica, sigan ahí, en lugar de estar ya puestos donde realmente tienen que estar produciendo energía como es el Parque Eólico de San Bartolomé, al ladito de los que ya están en Zonzamas.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar