PUBLICIDAD

LUCHADAS A LAS 20 HORAS, UNA BUENA INICIATIVA DE FEDERACIÓN Y CLUBES

La Federación Insular de Lucha Canaria, que preside Sebastián Lemes, y los clubes de Lanzarote han decidido atender una mayoritaria reclamación de los aficionados y han adelantado el horario de las luchadas a las 20 horas. La medida se ha puesto ya en práctica en la VIII Supercopa Mamerto Cabrera Medina. Así el pasado viernes, en Haría, en la semifinal que enfrentó al Unión Norte y el San Bartolomé,  que acabó con victoria del San Bartolomé por 12-10, ya se celebró con ese horario. Los aficionados salían del terrero pasadas las nueve de la noche, con lo que se podían quedar a cenar en la zona o volver a casa en horas más apropiadas para los más pequeños.

Muchos aficionados venían reclamando desde hace mucho tiempo el adelanto del horario a las 20:00 horas porque entienden que salir de una luchada sobre las 11 de la noche complica el ir en familia a estos eventos, especialmente en temporada escolar y en invierno, donde se celebran la mayoría de las competiciones, porque se hace muy tarde para los más pequeños. Además, al salir a esas horas de las luchadas, con los cambios experimentados en la hostelería a partir de la pandemia, se encuentran todos los restaurantes ya cerrados, impidiendo así que puedan cenar en los alrededores de los terreros, restando la dinamización en los pueblos que provocan los eventos culturales y deportivos.

El próximo jueves, día 11 de julio, a las 20 horas en Tinajo, se enfrenta el equipo local con el Tao en la otra semifinal. El equipo que gane se enfrentará al San Bartolomé, el sábado, día 20, a las 20 horas, en el terrero Ulpiano Rodríguez Pérez, en la final de la VIII Supercopa Mamerto Cabrera Medina.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar