PUBLICIDAD

“CEL O NO CEL”, APLAUSOS PARA EL CABILDO Y PETICIONES PARA EL GOBIERNO ESPAÑOL

La presidente de la Confederación Empresarial de Lanzarote (CEL), Beatriz Salazar, ha dado esta semana muestras de cuál es su actitud ante las autoridades, dependiendo de quiénes sean. Para muestra vale un botón.  Mantuvo una reunión con representantes del Cabildo, con el presidente Oswaldo Betancort a la cabeza y Beatriz Salazar valoró el trabajo realizado por el equipo de Oswaldo Betancort durante este año para “ofrecer soluciones al sector primario de Lanzarote y conseguir que sea estratégico en la diversificación de la economía de la isla, además de favorecer que sea sostenible económicamente y genere empleo ”. Nadie ha visto ninguna solución todavía en el sector primario pero Salazar no ha tenido ningún problema en apuntarse a visionaria para agradar al presidente.

Esta misma semana, la presidenta de la CEL se reunió con el director insular de la Administración General del Estado, Pedro Viera, y la representante empresarial hizo hincapié en que el "aumento de la población residente de Lanzarote, cercano a 50.000 personas en 20 años, más la población flotante, hace necesaria una mejora sustancial en las prestaciones del Gobierno central en la isla, como la atención al público en la Tesorería de la Seguridad Social, la Dirección General de Tráfico o la vigilancia y control en puertos y aeropuertos, entre otros servicios. No tuvo palabras de agradecimiento ni de reconocimiento para el gobierno español como si fuera el responsable de todo lo que pasa en Lanzarote".

¿Es acaso responsabilidad del gobierno español el problema del agua que estamos sufriendo? ¿Acaso de los bajos sueldos de los trabajadores, de los problemas de vivienda, de que no haya un transporte público, que esté tan descontrolado el sector turístico? ¿O acaso esas cosas no preocupan a los empresarios, que prefieren poner la mano aquí y el grito en Madrid? ¿O tendrán razón los que dicen que criticar a Madrid no influye en licencias, subvenciones ni concesiones mientras que en el Cabildo y Gobierno Autónomo son mejores vistos para estas cosas las complicidades y loas? Está claro que la línea es distinta pero tampoco sorprende mucho.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar