PUBLICIDAD

LAS MENTIRAS DE JORGE COLL SOBRE EL HELICÓPTERO EN EL QUE QUIERE DESPILFARRAR EL CABILDO CINCO MILLONES DE EUROS

 

Aunque ya conocemos de qué pie cojea el periodista Jorge Coll a la hora de afrontar las prioridades de la isla, cada vez me asustan más sus achaques desvergonzados empujando la balanza para los intereses de los amigos y los de su partido de cabecera. Ya sabemos que si la cosa se trata de defender lo que hace el Cabildo de Oswaldo no pierde ni un minuto.

Y sé que tiene sus miles de razones para hacerlo. Pero llegar a afirmar que una de las principales prioridades que tiene esta isla para invertir 5 millones de euros es gastárselos en comprar un helicóptero para rescate es vivir en el mundo de los recomendados, como posiblemente viva. No me sorprende que Coll, que antepone los intereses del que le paga las comidas en Fitur a los de los que le reclaman un transporte público digno en Lanzarote, o los de su patrón a la protección del territorio, se atreva a mentir diciendo que todas las islas canarias tienen un helicóptero menos el Cabildo de Lanzarote. Mentira cochina. Ningún Cabildo  ni consorcio insular tiene un helicóptero de rescate, como él debería saber muy bien. Los seis helicópteros que hay pertenecen al Gobierno de Canarias y en La Gomera solo está uno en verano, precisamente por los riesgos de incendio que tienen las islas occidentales por su masa forestal.   

Jorge, como Kiko Aparicio (que sueña con ser Forrest Gump, ¿O Top Gun o el piloto del futuro?, aunque de donde salió volando fue de Tías al cosechar los peores resultados electorales del PP de la última década), ven más bonito gastarse esa semejante cantidad de dinero del Cabildo (que conllevará otra gran cantidad anual en mantenimiento del aparato, equipamiento y pilotos) que exigirle al Gobierno de Canarias que ponga uno en Lanzarote, que es quién tiene las competencias en todas las islas y que asiste los sucesos a través del 1-1-2. Los mismos que no piden a Sanidad uno para cuestiones sanitarias quieren que el Cabildo pague uno para hacer menos de veinte operaciones anuales, que son las que atienden ahora con los helicópteros de GES en la isla.   

El Grupo de Rescate y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias tiene actualmente desplegados 6 helicópteros en las islas de forma permanente, los 365 días del año. Cuenta con un coordinador de servicio, 24 pilotos, 12 mecánicos, 18 operadores de grúa/rescatadores, 20 rescatadores y dos coordinadores de medios aéreos. Y, aun así, lo prioritario para estos linces de la subvención y el sueldo público, es que se ponga un helicóptero de rescate en lugar de apostar de forma decidida, sin torcer “cejas” para el interés de la concesionaria, por un transporte público digno para los lanzaroteños que se vuelven locos para moverse por la isla, cuando en otros sitios de España y Canarias van en cómodas guaguas y gratis. ¡Demencial!

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar