PUBLICIDAD

¿TIENE SENTIDO REPLICAR GASTOS MILLONARIOS CON CONCIERTOS EN MENOS DE UN MES?

No estamos en contra de que se celebren conciertos de alto nivel en Lanzarote. De artistas de primer nivel. Tampoco nos parece mal que haya una implicación de la administración pública para que sean abiertos y estén al alcance de todos. Pero no estamos a favor de que se celebren concierto tras concierto con costes superiores a medio millón de euros por cabeza en menos de un menos. No tiene sentido y es un derroche importante en una isla donde los problemas se acumulan mientras se gastan millonadas en gastos efímeros y superfluos. En esta isla es más fácil que “llueva café en el campo” que haya agua disponible cuando abrimos los grifos. Y el problema principal es que quienes administran nuestros recursos públicos consideran que su permanencia en el poder depende más de estos dispendios que de solucionarnos los problemas reales que tenemos.

Además, la mayoría de estos conciertos se están pagando con dinero correspondiente al Cabildo o a los CACT, recursos insulares que deberían regirse por intereses insulares y no por intereses políticos y de alcaldes de turno. Si se trae a Arrecife un concierto con dinero del Cabildo debería servir como inversión insular para que lo disfrutemos todos los lanzaroteños que queramos, sin necesidad de replicar el gasto en Tinajo para contentar a gobernantes locales o que desde el Cabildo se quiera rentabilizar directamente y políticamente el gasto. Es absurdo y muy caro.

Y si fuera poco, no tiene ningún sentido, mucho menos criterio de sostenibilidad, organizar actos multitudinarios en el punto opuesto al que se encuentra la población. Para ir a Mancha  Blanca, media isla se mete en su coche y se van para para el concierto provocando atascos tan descomunales como los que se vivieron en el año 2022. Además, eso significa más contaminación y más riesgos de accidentes. En cambio, en Arrecife, donde está concentrada la mitad de la población, y está a tiro de piedra de poblaciones como Costa Teguise, Tahiche o Playa Honda, y cuenta con mejor comunicación viaria, los impactos son mucho menores. Con lo que parece más idóneo quedarnos con el concierto de Arrecife como apuesta insular y dejar Mancha Blanca para la Romería, la Feria de Artesanía, Música Folclórica, y otros eventos más tradicionales. En fin, la cuestión es que estos despilfarros no solo son insostenibles sino que, además, son insoportables para cualquiera que tenga dos dedos de frente.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar