LA SEÑALIZACIÓN ES FUNDAMENTAL, SAMUEL MARTÍN
- J.B.C.
Nos consta el trabajo que el consejero de Medio Ambiente del Cabildo de Lanzarote, Samuel Martín, viene realizando. Sabemos que pone toda su voluntad en gestionar donde hasta ahora poco se ha gestionado y está todo por hacer. Pero queremos señalarle uno de los problemas que persisten a pesar de todos los pesares.
Llevamos años denunciando el lamentable estado de las señales del principal sendero lanzaroteño, el GR131, que atraviesa la isla desde Órzola a Playa Blanca. No es que estén mal, es que literalmente se están cayendo a trozos, completamente machacados por el sol y por los años que llevan sin revisarse. Los que están a la altura de San Bartolomé son todo un ejemplo. En realidad, son todo un mal ejemplo y una prueba más de que se recupere poco y encima se mantiene muy mal.
En fin, me da que ya lo saben, pero para que lo sepan también los que no pasan por allí y ver si, así, se sienten un poquito más motivados a preservar lo necesario. Que lo de hacerse fotos aquí y allí y vender mil veces lo mismo queda muy chulo pero no soluciona nada.