LA “FARSA” DE OSWALDO Y ESTHER MONZÓN EN EL PARLAMENTO DE CANARIAS
- J.B.C.
El presidente del Cabildo y parlamentario de Coalición Canaria (CC) por Lanzarote, Oswaldo Betancort, y la consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Esther Monzón (CC), protagonizaron el pasado martes en el Parlamento de Canarias una función teatral un tanto vergonzante. El alcalde de Yaiza lo califica de “ataque orquestado” a su Ayuntamiento y no le falta razón.
El presidente del Cabildo, en su condición de parlamentario, interpeló a la consejera de Sanidad para preguntarle por el retraso de la ampliación del Centro de Salud de Playa Blanca. Lo lógico es que un diputado de una isla reclame la solución de un problema que afecta a los habitantes de la misma. Pero, en este caso, en lugar de eso, Oswaldo Betancort aprovechó su comparecencia para culpar de todo el retraso, de forma machacona y pueril, al Ayuntamiento de Yaiza, argumentos que después usa la consejera para justificar que no se haya hecho nada todavía. En realidad, la interpelación buscaba más que la consejera afirmara también que el culpable del retraso era el Ayuntamiento que de exigirle que empezaran cuanto antes las obras.
La actuación de Oswaldo Betancort no sorprende nada porque en Lanzarote se conoce bien la tirria que le tiene al alcalde Óscar Noda, inoculada por su amiga Gladys Acuña que no le perdona que se haya convertido en el político de referencia de Yaiza, donde a ella ya no la quieren ver ni en pintura. Pero sorprende que todo una consejera de Sanidad, y una mujer de la seriedad de Esther Monzón se preste a este vergonzante teatrillo, más propio de un patio de recreo que de un parlamento. Realmente avergüenza que la imagen que se de en el Parlamento es que el presidente del Cabildo, en lugar de ir a solucionar problemas a representar a los lanzaroteños, vaya a la Cámara a “arreglar cuentas” de amigas políticamente poco decorosas con representantes locales que no están en el Parlamento. ¿Y para actuaciones como esta se lleva también a la directora insular de Comunicación? En fin, lo dicho acabarán desquiciaditos de sí mismos.