KIKO Y MAME, “TAL PARA CUAL”
- J.B.C.
El exconcejal del Ayuntamiento de Tías por unos cuántos partidos, Mame Fernández, y el concejal del PP, Kiko Aparicio, se tienen un amor especial y no pierden oportunidad de demostrárselo. En esta ocasión, han elegido Crónicas Radio y las redes sociales para echarse en cara lo “mentirosos” que son ambos. Posiblemente, tengan razón los dos.
Ellos se conocen bien porque compartieron hasta gobierno en el Ayuntamiento de Tías. Aunque después las cosas cambiaron y el PP le dejó fuera del gobierno para apostar por un pacto con la CC de Amado Vizcaíno. En las elecciones del 2019, Mame tuvo la oportunidad de convertirse en socio del PP pero prefirió vengarse y dejar al PP sin gobierno y devolverle a Tías a Pepe Juan como alcalde. No le salió muy bien la cosa. Acabó en su casa, con sueldo eso sí, pero sin apenas mando en el Ayuntamiento donde Pepe Juan se volvió a hacer con todo, con la complicidad necesaria del podemita Nicolás Saavedra. Acabó el mandato y no hubo continuidad en la política de Mame.
Kiko y Mame, como decimos, son “tal para cual”, aunque hay que reconocer que Mame le lleva cierta ventaja a Kiko. Ambos han aportado poco cuando han tenido oportunidades, que han desaprovechado. Han cobrado su sueldito y poco se les ha visto.
En el caso de Kiko lleva desde 2011 sin bajarse del sueldo público. Y le da lo mismo ser concejal en Tías, que asesor en el Ayuntamiento de Arrecife o consejero en el Cabildo, siempre y cuando haya sueldo y fiesta. Y tiene toda la razón el hombre, volver a ser “el chico de los recados” de cualquier pequeño empresario es muy duro y eso lo sabe él muy bien. Por eso le lleva ventaja Mame, él ya fue capaz de dejar la política y Kiko se enferma con solo pensarlo. Y en eso también se diferencian, mientras que a Mame parece que le enfermaba la política, lo que enferma a Kiko es pensar que puede perder el chollo que tiene. Lo dicho: “Tal para cual”.