PEDRO SAN GINÉS "DEMUESTRA" QUE OSWALDO NO ES SHERLOCK HOLMES
- J.B.C.
Ya sabemos que la especialidad del presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort, es decir chorradas y cuantas más mejor. Para eso, se gasta el Cabildo más de 300.000 euros anuales en pagar sueldos de asesores, periodistas e influencer, para que digan que ha hecho lo que solo ha dicho que iba a hacer pero que nunca hace. Tanto es así que hay una reunión para analizar la situación del agua en Lanzarote y la nota de prensa del Cabildo titula que “Oswaldo Betancort demuestra que Dolores Corujo y el PSOE participaron "de principio a fin" en la concesión del ciclo integral del agua a Canal Gestión”. Y eso que decía que no iba a mirar para detrás sino que venía a arreglar el problema. Pero es que, además, lo único que se demuestra es que cree más meritorio las actividades detectivescas al estilo Sherlock Holmes que ejercer como presidente y dar respuesta a los problemas.
Pero ese afán suyo de quedar como el verdadero e inigualable Sherlock Holmes se lo tira por tierra su compañero de partido y expresidente del Cabildo, Pedro San Ginés en un artículo muy certeramente titulado “Oswaldo Betancort, falso y difamador”. En el mismo, Pedro San Ginés viene a decir que Oswaldo no dice nada nuevo, que eso, lo mismito que dice Oswaldo, ya lleva él diciéndolo desde que casi era un niño. Lo que echa por tierra que fuera algo novedoso, a pesar del bombo y platillo usado por su personal enchufado e, incluso, alguno oculto, para desviar el tema del problemón que tenemos con el agua y que no saben solucionar. El grupo de gobierno pasó de “esto se soluciona en un minuto” sentándonos con Canal Gestión a querer, ahora, darle la razón al PSOE que planteó desde el mandato pasado la recuperación del servicio.
En fin, que no sale del Chau-chau mientras el agua se sigue saliendo y el presidente jugando a ser Sherlock Holmes. ¡Elemental, mi querido Watson!