PUBLICIDAD

Astrid solicita al Gobierno canario la Unidad de  Hemodinámica para el Hospital de Lanzarote

Astrid Pérez durante su intervención en el pleno del Parlamento de Canarias.

La presidenta del PP y parlamentaria anuncia una enmienda a los presupuestos canarios que garantice la creación de esta Unidad en el Hospital Doctor Molina Orosa, en Arrecife. El  Pacto de las Flores “deja al Hospital Dr. José Molina Orosa sin Unidad de Hemodinámica, que puede salvar vidas a personas con infartos”

 El Gobierno de Canarias no tiene previsto en el 2020 la creación de una Unidad de Hemodinámica en la isla de Lanzarote. Así se desprende de los presupuestos que la Consejería de Sanidad del Ejecutivo canario destina a la isla para el próximo año,  en el que no se refleja la dotación de la Unidad de Hemodinámica, según confirma la diputada popular Astrid Pérez.

La parlamentaria por las islas de Lanzarote y La Graciosa, Astrid Pérez, ha pedido al Servicio Canario de Salud que garantice y dote una Unidad de Hemodinámica en el centro sanitario de referencia en Lanzarote, el Hospital General Dr. Molina Orosa.

Para la presidenta del PP, y parlamentaria autonómica, "es incomprensible que las actuales fuerzas políticas que integran el Pacto de las Flores no inviertan en Lanzarote para salvar vidas humanas a las personas que hayan padecido de infartos de miocardio, donde los segundos cuentan y los necesarios traslados a  Gran Canaria, o Tenerife - donde sí existen estas unidades especiales- entrañan riesgos para los pacientes que sufren infartos".

Ante esta delicada situación que sufre el Hospital General de Lanzarote, Astrid Pérez exigirá al Gobierno de Canarias, a su Consejería de Sanidad, que dote de ficha financiera para la apertura en el 2020 de esta necesaria unidad en una isla con una población permanente que supera las doscientas mil personas, entre residentes y turistas.

Pérez presentará una enmienda a los Presupuestos de Canarias para el 2020 para lograr que se cree esta demandada Unidad, que los Gobiernos hasta julio de CC, y ahora el Psoe, con NC, Podemos, y la Agrupación Socialista de La Gomera, no han tenido entre sus prioridades.

Los enfermos agudos y personas que sufren un infarto en Lanzarote tienen que ser trasladados en una UCI móvil, vía avión del SUC, hasta Gran Canaria o Tenerife, ya que el Hospital Dr. Molina Orosa carece de una Unidad de Hemodinámica.

"Es un tema lo suficientemente serio y de tal calado para que la Consejera de Sanidad, que ha estado recientemente en Lanzarote, deba garantizar vía presupuestos dotar de medios y profesionales, y crear la Unidad de Hemodinámica en Lanzarote, para evitar  riesgos innecesarios a la población conejera".

La Hemodinámica y la Cardiología Intervencionista permiten el estudio anatómico y funcional del corazón por medio de técnicas invasivas (punción de arterias y venas). Con la existencia de esa unidad, y sus correspondientes profesionales, se pueden realizar  estudios y  diagnósticos donde se analizan las presiones, los volúmenes de las cavidades cardíacas, el funcionamiento de las válvulas cardíacas, la presencia de malformaciones dentro del corazón (cortocircuitos intracardíacos) y la anatomía coronaria en cada paciente. Todo ello para permitir un diagnóstico exacto del funcionamiento del corazón para así tomar la conducta terapéutica ideal en las diferentes patologías.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar