PUBLICIDAD

Fallece en Canarias un paciente con reinfección por covid-19

 

Había ingresado en abril con PCR positiva, con IgM positiva e IgG negativa. Posteriormente, en diciembre volvió a desarrollar síntomas de coronavirus, que fueron confirmados con una nueva PCR positiva

 Uno de los octogenarios fallecido en Canarias ayer es una persona con reinfección por COVID-19. Este paciente había ingresado en el hospital el pasado mes de abril con PCR positiva, con IgM positiva e IgG negativa. Posteriormente, en diciembre volvió a desarrollar síntomas de coronavirus, que fueron confirmados con una nueva PCR positiva. En esta ocasión, desarrolló una neumonía lo que le obligó a un nuevo ingreso hospitalario y que le provocó la muerte.

Este fenómeno se denomina inmunosenescencia y está relacionado con el debilitamiento del sistema inmune provocado por el envejecimiento. Es un proceso relativamente frecuente que genera un impacto negativo en la respuesta inmune de los ancianos y los predispone a no desarrollar respuestas inmunes sólidas ante diferentes enfermedades infecciosas, según informa la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar