PUBLICIDAD

Los pasajeros residentes dan más positivos al volver a Canarias que el resto de los españoles

  

Canarias detecta 448 positivos de covid-19 con las pruebas a pasajeros que vienen del territorio nacional. 428  son de 28271 residentes canarios y solo 20 de los 112.442 pasajeros restantes

De los 448 positivos, 322 corresponden a las pruebas hechas en origen y 126 en destino

 

Los datos facilitados por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias de las pruebas diagnósticas de covid-19 realizadas en los seis aeropuertos canarios señalan a los residentes canarios que vuelven a su tierra desde cualquier otra zona del territorio nacional como el grueso de los positivos. A pesar de que son muchos más los no residentes que vienen a Canarias durante las fechas controladas, son los canarios regresados los que presentan un mayor número de contagios.

 Entre el 18 de diciembre y el 26 de enero llegaron a los aeropuertos canarios un total de 140.713 pasajeros procedentes de otras regiones españolas, según informa la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. Todos ellos tuvieron que pasar por el punto de control habilitado por el Servicio Canario de la Salud (SCS) en los seis aeropuertos que operan con vuelos nacionales, en los que debían acreditar mediante certificado un resultado negativo en una PDIA realizada con una antelación máxima de 72 horas antes de su llegada al aeropuerto.

De estos 140.713 pasajeros, el 85% aportó a su llegada un certificado de PDIA negativa. El 15% restante que no aportó certificado de PDIA negativa debió mantenerse en aislamiento hasta la obtención de un resultado negativo de una prueba diagnóstica realizada en destino.

El número de pasajeros residentes que viajaron con PDIA hasta este 26 de enero y se hicieron la prueba en alguno de los laboratorios de la red concertada por el SCS fue de 28.271, entre los que se detectaron 302 positivos (254 por PCR y 48 por test de antígenos).

Además, aquellos residentes que viajaron al Archipiélago sin PDIA hecha en origen, tuvieron que hacérsela al llegar a Canarias. En estos pasajeros se detectaron 126 positivos.

Por otro lado, entre los no residentes que llegaron a Canarias en ese periodo de tiempo, se detectaron 20 positivos en origen (10 por PCR y otros 10 por test de antígenos).

Según los datos facilitados por la Consejería, 28.271 pasajeros residentes canarios dieron 428 positivos (302 positivos en origen y 126 al llegar al destino), la gran mayoría detectados con PCR. En cambio, los 112.442 pasajeros nacionales no residentes apenas dieron 20 positivos, 10 por PCR  otros 10 por test de antígenos. Viajaron a Canarias desde el resto del Estado cuatro veces más no residentes que residentes y en cambio hay veinte veces menos contagios en los no canarios.     

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar