PUBLICIDAD

Un segundo paciente de la UCI de Lanzarote, trasladado al Insular grancanario

Desde este martes, la UCI del Hospital Doctor José Molina Orosa se reforzará con la presencia diaria de un intensivista que se trasladará desde el Hospital de Candelaria de Tenerife

El Hospital Doctor José Molina Orosa, en virtud de su plan de contingencia, ha ido implementando distintas medidas como el traslado ayer y hoy de dos pacientes al Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil de Gran Canaria para aliviar la presión asistencial en las unidades de críticos. Además, desde este martes el equipo de profesionales de las unidades de críticos se reforzará por la presencia diaria de un especialista en Medicina Intensiva que se trasladará desde el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria de Tenerife.

Desde hace unos días, el Hospital Doctor José Molina Orosa, en Lanzarote, el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín y el Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, ambos en Gran Canaria, están viendo cómo se incrementa la presión asistencial debido al aumento de la incidencia de la COVID-19 en ambas islas.

Para dar respuesta a esta situación, los tres hospitales han ido adaptando su capacidad asistencial a la demanda, activando sus respectivos planes de contingencia que están elaborados desde el inicio de la pandemia y que se van modulando en cada momento según las necesidades puntuales.

Por su parte, el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín mantiene estable su nivel de activación del plan de contingencia. Así, en Urgencias hay dos zonas habilitadas para pacientes COVID; la unidades de Hospitalización cuentan con dos alas habilitadas para pacientes COVID y está preparada una tercera planta por si fuera necesario su puesta en marcha. En cuanto al área de pacientes críticos, el centro dispone de tres unidades destinadas al área de pacientes críticos.

Por último, el Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil tiene activada la segunda fase de su plan de contingencia que contempla que en el área de hospitalización están habilitadas dos plantas (una para adultos y otra para obstetricia y pediátrica), con la ubicación de pacientes COVID en otra planta de hospitalización. En cuanto a la Unidad de Medicina Intensiva, en caso de que fuese necesario, estaría disponible el área de Reanimación y Despertar.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar