PUBLICIDAD

  Más de 2.000 personas disfrutaron del festival Titiritías durante el fin de semana

 

El Festival Solidario de Artes Escénicas, que cuenta con la colaboración del Cabildo de Lanzarote, se celebró en el Teatro Municipal, en la Sociedad Unión Sur Tías y en la plaza Leandro Fajardo

 

La V edición del Festival Solidario de Artes Escénicas Titiritías se celebró en el pueblo de Tías durante el pasado fin de semana con una gran afluencia de público y éxito de las actuaciones, que congregaron a más de 2.000 personas. Se ofrecieron 7 espectáculos de circo, títeres, comedia y narración oral, además de otras actividades. 

El alcalde de Tías, José Juan Cruz, y la concejala de Cultura, Pepa González, desean expresar su agradecimiento, en nombre de todo el grupo de gobierno, a los numerosos asistentes, "que dinamizaron la vida social de Tías" y a los propios organizadores y artistas. Agradecimientos también por la colaboración, un año más, del Cabildo de Lanzarote a través de la Consejería de Cultura que gestiona Alberto Aguiar.

El Festival, organizado por el Ayuntamiento de Tías y las asociaciones Titiritías y Guayota con la colaboración del Cabildo de Lanzarote, Comedia DeSastre y el club de baloncesto Magec Tías, se desarrolló en el Teatro de Tías, en la Sociedad Unión Sur de Tías y en las plazas El Pavón y Leandro Fajardo.

La programación comenzó el viernes, 30 de septiembre, a las 17:30 horas, en la plaza El Pavón, con un taller gratuito de circo, malabares, telas aéreas y hula hop. Las entradas solidarias costaron 2,50 euros, pero el festival también estuvo de forma altruista en la residencia de mayores Amavir, entre otros espacios.

El sábado, 1 de octubre, a las 11 horas, se ofreció una intervención callejera en la plaza Leandro Fajardo, alrededor del Teatro, con batucada, zancos y arte callejero. A las 12 horas en el Teatro Municipal hubo un espectáculo para todos los públicos: Vida, de Javier Aranda. A las 17:30 horas en la Sociedad Unión Sur actuó Luis Monzón Timbiriqui con su show Chincheta. A las 19 horas en la Sociedad Unión Sur salió al escenario el cómico José Luis Redondo con su propuesta Arriba, y a las 20:30 horas en el Teatro Municipal, la compañía Circanario ofreció su exhibición aérea con La Sagrada Familia.

La programación para el domingo incluyó a las 11 horas en la Sociedad Unión Sur la narración oral de Pedro Pérez en Cuenterreando, a las 12 horas en el Teatro Municipal  estuvo Davel con el espectáculo para todos los públicos Le Fumisté, y a las 18:30 también en el Teatro se cerró el festival con una gala de circo y danza denominada El Chiquero.  

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar