PUBLICIDAD

Arrecife informa del cierre de varias calles por la celebración de Rally Isla de Lanzarote

Desde la noche del jueves 31 de octubre hasta el 2 de noviembre, a las 00 horas horas

 El Ayuntamiento de Arrecife informa que, con motivo del desarrollo del Rally Isla de Lanzarote, a disputar este próximo fin de semana en Lanzarote, se procederá al cierre de varias calles y glorietas por donde discurrirá esta prueba automovilística dentro del Campeonato de España de Rallies de Tierra ( CERT).

La concejal de Transportes y Movilidad del Ayuntamiento de Arrecife, Ángela Hernández Cabrera, informa que el Plan de Seguridad de este rally prevé el cierre del gran aparcamiento junto al edificio central del Cabildo de Lanzarote entre la noche del miércoles, desde las 00 horas del jueves 31 de octubre hasta el sábado, 2, a las 00 horas.

De igual manera, la Avenida Fred Olsen, en la capital de Lanzarote, tendrá cerrada la circulación de vehículos en el tramo entre las glorietas del Cabildo y la Glorieta de Segundino Alonso (donde se localiza la escultura Homenaje al Emprendedor de Rotary Club Lanzarote) en el entorno de la Playa del Reducto, desde la noche del jueves 31 de octubre hasta el sábado, 2 a las 00:00 horas.

El Ayuntamiento de Arrecife recuerda, que además, está el cierre del tramo comprendido entre las glorietas de Secundino Alonso y la Calle Guenia, en la Avenida Fred Olsen, desde la noche  del jueves 31 de octubre, hasta el sábado 2 de noviembre, a las 00:00 horas. Ese mismo tramo permanecerá  abierto al tráfico en sentido contrario.

Finalmente, el Plan de Seguridad contempla el cierre del tramo comprendido entre la Calle Guenia y Calle Ildefonso Vals de la Torre desde la noche del jueves, 31 de octubre hasta el sábado a las 00:00 horas.

La concejal del Área de Movilidad solicita la comprensión de los vecinos y visitantes, y adopten las precauciones necesarias ante estos preceptivos cierres al tráfico para contribuir a la seguridad en esta prueba automovilística que concentra miles de aficionados.

El Rally Isla de Los Volcanes en su edición número 22 tiene a Arrecife como epicentro para la concentración y salida de los vehículos participantes, que tendrá cinco especiales cronometradas a reconocer por parte de los equipos a lo largo del viernes 1 de noviembre. Desde muy pronto, desde las 7:15 de la mañana, los equipos partirán desde Arrecife para encarar la primera sección con dos pasadas al tramo A (10,05 km) y una al B (6,17 km). La segunda repetirá estas mismas variantes, pero con dos pasadas al B (que en un 97,2% será sobre tierra y un 2,8% en asfalto) y una al A (84,4% y 15,6%).

Con la tercera sección entrarán en juego los tramos C (13,58 km con 87,8 % en tierra y 12,2% en asfalto) y D (6,97 km íntegramente sobre tierra). Desde las 17:41 de la tarde, los equipos acometerán el undécimo y último asalto con la súper especial de 1,36 kilómetros.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar