PUBLICIDAD

El viento suspende la primera jornada del Campeonato de Canarias de Barquillos

Las rachas superaban los 20 nudos en la bahía de Arrecife, zona en la que se celebra la competición este fin de semana

 No ha habido suerte en la primera jornada del XXIX Campeonato de Canarias de Barquillos de Vela Latina. Las embarcaciones se han tenido que quedar en tierra debido a las duras condiciones que se registraban en el campo de regatas. El fuete viento ha imposibilitado la celebración de las dos primeras regatas programadas para la jornada del viernes. Habrá que esperar al sábado para el comienzo de la competición que organiza la Federación Canaria de Barquillos de Vela Latina.

Las peores previsiones se cumplían en la jornada inaugural del Campeonato de Canarias de Barquillos de Vela Latina. El viento superaba los 20 nudos a lo largo de toda la mañana, con rachas que se situaban entorno a los 29 nudos. En el muelle del Centro Insular de Deportes Náuticos se izaba la bandera roja, impidiendo que las embarcaciones pudieran salir al mar.

Los responsables del Comité de Regatas, encabezado por Francisco Hernández, analizaron in-situ las condiciones en varias ocasiones a lo largo de la mañana. La última medición se realizaba entorno a la una de la tarde, quedando patente que el viento seguía estable por arriba de los 20 nudos. Tras la reunión de patrones se decidía la suspensión de la primera jornada.

La vigésimo novena edición del Campeonato de Canarias de Barquillos de Vela Latina cuenta con la participación de 29 embarcaciones, una de las cifras más altas de la historia. A los 21 barquillos que compiten en la Liga Insular de Lanzarote, se suman desde Fuerteventura el Isidoro y Manuela III – Pizzería Di Napoli, Julio Stephen Atefuer, Isidoro y Manuela JM, Impermeabilizaciones Jorges y GranVito. Y desde Gran Canaria se han desplazado El Castillo, Sofcan y Digitalium Playa Las Burras.

El XXIX Campeonato de Canarias de Barquillos de Vela Latina está organizado por la Federación Canaria de Barquillos de Vela Latina, contando con el apoyo de las Federaciones Insulares de Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria y de instituciones como el Cabildo de Lanzarote, Gobierno de Canarias, Ayuntamiento de Arrecife y Ayuntamiento de Tías. Y la colaboración de empresas como Graciplus, Fred Olsen Express, Rotulaciones Pintadera, Estación de Servicios Arrecife – Altavista, Pescadería Titerroy, Televisión Canaria, Emerlan, Real Club Náutico de Arrecife y Centro Insular de Deportes Náuticos de Lanzarote.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar