PUBLICIDAD

Vesi Nenkova recibe el alta definitiva para ayudar en la escalada del CB Lanzarote Puerto del Carmen

El CB Lanzarote Puerto del Carmen empezaba la temporada conociendo que varias de sus jugadoras pasarían por el quirófano tarde o temprano y que uno de sus fichajes para este año, Veselka Nenkova, no podría jugar hasta octubre al estar recuperándose de una lesión. Pues ese momento ha llegado.

Vesi Nenkova ya ha recibido el alta médica definitiva por lo que estará a disposición de Miguel Ángel Lemes el próximo domingo en el partido que enfrenta en la División de Honor plata femenina a las tiñoseras frente a la Tejina tinerfeño.

Nenkova es una jugadora de 29 años nacida en Karlovo (Bulgaria), de 1.81 metros de altura y que suele jugar de primera línea o lateral izquierdoy posee un potente lanzamiento exterior que le va a venir de perlas al equipo conejero.

Vesi Nenkova empezó en el mundo del balonmano a los seis años en su país natal, Bulgaria, por tradición familiar y llegaba a la isla conejera tras quince años jugando en el Vicar Almería y tras diez años en Tenerife.

En el momento de su fichaje por las tiñoseras Nenkova explicaba que el CB Lanzarote Puerto del Carmen “es un equipo que conozco hace muchos años. Me enfrenté a ellas en un campeonato en 2017 y siempre dejan buena imagen. Hace dos años ya tuve opciones de venir a Lanzarote pero el momento ha llegado ahora”.

La jugadora búlgara añadía que estaba “saliendo de una lesión de ligamento cruzado de la rodilla derecha” y que volvería “con muchas ganas para devolver al club la confianza que ha depositado en mí”, concluía la nueva jugadora tiñosera.

El entrenador Miguel Ángel Lemes explica que Vesi nenkova es “una jugadora contrastada, nos aportará lanzamiento exterior, cosa de la que carecemos. Además, se desenvuelve bien en el centro de la defensa y es buena lanzadora de penaltis” y añade que “su trayectoria demuestra que, allí donde va, promedia más de seis goles por partido. Esto nos va a permitir mejorar nuestra faceta ofensiva”, finalizaba Lemes.

Nenkova, que disfruta  de unos días de descanso en su país natal, Bulgaria, tras recibir el alta en Madrid, explica que su vuelta llega “por fin, era algo que me parecía muy lejano, por suerte ya es realidad. Pero es, simplemente, permiso del médico. Aún queda mucho trabajo por delante pero las ganas de competir y aportar nunca me han faltado y, a medida que avanza la competición, las ganas crecen. Hay muchísima implicación por parte de las chicas, de Miguel Ángel , a la hora de entrenar , preparar un partido y eso me alegra, porque me hace ver que todas las personas que forman parte del Puerto del Carmen se mueven por el amor hacia este deporte”.

Nenkova cuenta que la lesión le supuso “mucha desilusión en primer lugar y, más tarde, muchas dudas sobre si seguir o no jugando pues ciertos factores me hacían plantearme mi continuidad en el balonmano pero nunca pensé en rendirme. Esta lesión me supuso muchos momentos de dolor en algunos momentos en la rehabilitación, estar ausente de mi puesto de trabajo, muchos momentos de desánimo por no ver la hora de incorporarme a entrenar con normalidad. Pero mi fisio, Pedro Álvarez, se encargó de que la rodilla cada vez fuera a mejor y empezara a sentirme más segura. Sin él, mis primeros meses y, en general, toda mi recuperación, hubieran sido muy complicados. Estuve en total de casi 7 meses fuera, mi último partido, si no me equivoco, fue el día 16 de marzo”.

La jugadora búlgara explica que ve “a las chicas cada vez con más confianza, algo que siempre tienen que tener. El Puerto del Carmen, conozco el club y su trayectoria prácticamente desde que tenía 16 años, siempre me ha parecido un equipo con mucha garra y con una actitud excelente desde el minuto uno hasta el final del partido, independientemente del marcador”.

Nenkova ya disputaba poco más de dos minutos hace unos días en Copa de la Reina, “cuando entré estaba emocionada pues son muchos meses y por fin tenía la oportunidad de volver a sentir la cancha durante un partido oficial. Lancé dos veces y por desgracia no estuve acertada. Ahora toca seguir poniendo la pierna bien, ya que a pesar del alta hay que seguir trabajando, día tras día, coger confianza para poder transmitirla a mi entrenador y a mis compañeras. Espero no solamente aportar lanzamientos de fuera, también juego en equipo y buena defensa. En el equipo hay buen lanzamiento exterior por parte de Mary, Famara,…me gustaría estar a la altura y ayudar con mi aportación”.

Nenkova tiene palabras cariñosas para sus dos compañeros de piso en Lanzarote, su perro Jachy y la portera Made, “son lo mejor que tengo cuando acabo mi día de trabajo y entrenamiento. Jachy es una pieza fundamental en mi vida, apareció en mi peor momento, en plena lucha contra el cáncer y siempre será alguien indispensable para mí. Y Made es un amor de niña, una chica alegre, mi hermana pequeña que trato de cuidar pues se lo que es estar lejos de casa. Además, ella adora a mi perro, lo cuida con mucho amor así que me tiene ganada para siempre”.La jugadora tiñosera tiene claro que “las chicas ayudan mucho para volver a coger  confianza tras tantos meses estando fuera de los 40 x 20. El Puerto del Carmen debe estar entre los primeros tres equipos del grupo y sé que será su sitio. Hay que ir partido a partido y trabajar como están acostumbradas ellas, defender, pelear, correr, disfrutar (como siempre nos dice Miguel Ángel) y creo que los resultados vendrán solos y serán muy positivos. Y yo si confío que vamos a ir a los playoffs”, concluía Vesi Nenkova que el domingo se vestirá de amarillo tiñosero en el Municipal de Tías.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar