PUBLICIDAD

El Vallés Estudio Creativo Fayna se coloca líder del Campeonato de Canarias de Barquillos de Vela Latina

En la jornada del sábado se pudieron disputar las dos regatas programadas y con unas condiciones muy duras para los regatistas

 Tras el aplazamiento de la primera jornada, en el mediodía del sábado se pudieron disputar las dos regatas programadas del XXIX Campeonato de Canarias de Barquillos de Vela Latina. Las tripulaciones han podido batirse en el mar en busca de las mejores clasificaciones posibles, luchando por las posiciones más altas.

 

La primera regata del día tuvo una salida nula, debido a la gran cantidad de embarcaciones que habían en el mar y la poca visibilidad del comité de regatas para saber cuales habían salido antes de tiempo. En la segunda, las 28 embarcaciones que se colocaron en la salida, donde sólo faltó el Castillo de Gran Canaria por rotura del timón.

 El Furia II Nissan de Estanislao Bethencourt llevó la iniciativa, acompañado en el comienzo por el Biosfera Express La Graciosa de Marcos Enrique Rodríguez, el cual fue poco a poco perdiendo fuerza y descolgándose del ritmo impuesto por el campeón de Lanzarote.

 

El Furia de Cristian Sánchez y el Isidoro y Manuela III Pizzería Di Napoli de José Pascual Perdomo hicieron una gran regata consiguiendo pelear durante todo el recorrido con los primeros clasificados. El CRI-Ricoh de Orlando Umpierrez y el Congelados Africamar – AG Abogados Lanzarote de Leonardo Armas, tras un comienzo titubeante, se metían también en el grupo cabecero.

 La nota predominante de esta primera regata fue la marcada por el fuerte viento reinante, con dirección del noreste e intensidad de 18 nudos y rachas que llegaron a ser de 24, que obligó a once barquillos a abandonar, algunos de ellos tras sufrir varias reviradas. Otros, pese a las reviradas sufridas, consiguieron acabar, pero con mucho trabajo y sufrimiento.

 

La clasificación de la primera regata la encabezó el Furia II – Nissan seguido del Vallés Estudio Creativo – Fayna de Alfredo Morales y el Biosfera Express La Graciosa. El mejor barquillo de Fuerteventura fue el Isidoro y Manuela III Pizzería Di Napoli de José Pascual Perdomo, mientras que ninguno de Gran Canaria pudo concluir la regata inaugural

 Tras un parón antes de la segunda regata, donde incluso se sopesó la posibilidad de dar por finalizada la jornada, 27 barquillos salieron al mar, tras comprobar el comité que las condiciones eran mucho menos complicadas que la primera, con viento del norte con intensidad cercana a los 16 nudos

 

Esta vez la salida fue limpia, sin problemas, con todos los barcos en el mar. El comité cambió el campo de regatas con la boya de salida cerca del aeropuerto, mientras que las boyas de barlovento estaban próximas al muelle del Centro Insular de Deportes Náuticos.

 Pronto el Vallés Estudio Creativo – Fayna y el Congelados Africamar – AG Abogados Lanzarote se distanciaron del resto de participantes, dejando claro que la victoria iba a ser de uno de los dos, salvo tropiezo. Ambas embarcaciones se fueron vigilando contínuamente, con ligera ventaja para el barco de Alfredo Morales.

 

El Playa Blanca – Ayuntamiento de Yaiza – Burgao de Yonathan Umpierrez conseguía colocarse en la tercera posición, siendo encimado por varias tripulaciones durante la prueba. Intentó quitarle la tercera posición el Julio Stephen Atefuer de Adolfo Berrocal, sin éxito. También lo intentó el Biosfera Express La Graciosa, sin conseguirlo. Fue en la última ceñida, la de camino a meta, cuando se vio sobrepasado por el CRI – Ricoh, el Fuiria II Nissan y el Furia, pasando de ser tercero a ser sexto, a favor de la embarcación de Orlando Umpierrez. El mejor clasificado de Fuerteventura fue Julio Stephen Atefuer y de Gran Canaria el Digitalium Playa Las Burras de Domingo Trujillo.

 La clasificación general provisional, a expensas de las protestas formuladas por algunas embarcaciones, queda encabezada por el Valles Estudio Creativo – Fayna con 3 puntos, seguido del Furia II Nissan con 5 y del CRI – Ricoh y el Congelados Africamar – AG Abogados Lanzarote con 8.

 La jornada del domingo tendrá dos nuevas pruebas, que comenzarán previsiblemente sobre las 10:30 de la mañana y decidirá el vencedor de la XXIX edición del Campeonato de Canarias de Barquillos de 5 metros. Una última jornada que podrá ser seguida en directo a través de Televisión Canaria.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar