Victoria de Guerra-Espino en la prueba y campeonato para Sosa-Camacho en la III Copa Škoda Fabia
- Redaccion
Se decidió el título de la III Copa Škoda Fabia en el III Rallysprint La Vega Nueva una prueba que se realizó en la isla de Fuerteventura
La Copa Škoda Fabia ha llegado a su fin en el Rally Sprint La Vega Nueva, que además de ser la última cita del año también ha sido el término de una copa monomarca, creada por Fuertwagen y Lanzawagen que ha dejado una imagen insuperable en el automovilismo canario.
La prueba en sí, fue ganada por Alfredo Guerra y Gabriel Espino que, lo intentaron todo por asaltar la primera plaza del campeonato, pero su rival se lo puso muy difícil y tuvieron que conformarse con el subcampeonato.
La segunda posición en la prueba fue para Saúl Guerra y Álvaro Fernández a escasos tres segundos del ganador, siendo ésta su mejor clasificación de la temporada, con lo que se hacía con la cuarta plaza del campeonato.
El tercer escalón del podio era para el equipo más feliz de la III Copa Škoda Fabia, Javier Sosa y Kilian Camacho que, con esos puntos se llevaban el entorchado final por segundo año consecutivo, que además da la casualidad que los han logrado en la misma prueba los dos años.
Jesús Díaz y Aitor Cambeiro se situaban en tierra de nadie en un rally para puntuar, con lo que accedían a la cuarta plaza de la general en la prueba majorera y, lo más importante la tercera plaza de la III Copa Škoda Fabia.
Premio a su constancia, uno de los equipos que ha estado en la Copa Škoda Fabia desde su nacimiento, José Tabares y David Espinosa, ascendía a la sexta posición en el campeonato merced a as quinta laza conseguida en La Vega Nueva.
Enhorabuena a todos los equipos que han estado en la III Copa Škoda Fabia, dando un verdadero espectáculo en cada una de las seis pruebas programadas. Y por supuesto, gracias a todos los pilotos y copilotos que estuvieron en la copa monomarca en cada una de las tres temporadas, que no hubieran sido posible, sin el resto de patrocinadores que han apoyado esta competición en las islas de Fuerteventura y Lanzarote, tanto en asfalto como en tierra.