PUBLICIDAD

El CB San José Obrero rompió el partido ante el BM Gijón en la segunda parte

 

 

Las lanzaroteñas no estuvieron cómodas en la primera mitad y mejoraron su juego en la segunda parte

 

Afrontaba el CB San José Obrero el último partido de la primera vuelta de la competición, visitando en la mañana del domingo la cancha del BM Gijón y con el objetivo de sumar su décimo tercera victoria de la temporada. Las lanzaroteñas no estuvieron cómodas sobre la cancha de juego durante el desarrollo de la primera parte, no superando a un rival que se encuentra en la zona baja de la clasificación. Fue en la segunda mitad cuando rompieron el partido, mejorando en defensa y en ataque para sumar la victoria.

 La igualdad fue máxima durante la primera parte. El San José Obrero no estaba cómodo sobre el 40x20, y enfrente tenía a un rival que le estaba imprimiendo mucha intensidad a su juego. En ataque las lanzaroteñas fallaban acciones claras, sobre todo desde los extremos, lo que permitía que el BM Gijón llevara la iniciativa en el marcador, aunque contando con uno o dos goles de ventaja.

 El San José Obrero no lograba romper la igualdad y las locales se empleaban a fondo, motivadas por medirse al líder de la competición. En la recta final de la primera parte el equipo lanzaroteño se hizo con la iniciativa, marchándose al descanso con un gol de ventaja (13-14).

 El guión del encuentro cambiaba de manera radical en el inicio del segundo tiempo. El San José Obrero sólo necesitó diez minutos para romper el partido, logrando un parcial de 4 a 9. Además, el BM Gijón fue disminuyendo su intendidad por el esfuerzo acumulado, situación que fue aprovechada por las visitantes para ir abriendo la diferencia en el marcador.

 La defensa del San José Obrero comenzó a parar cada uno de los ataques de las locales. Siendo fundamental las ayudas de todas las jugadoras en las acciones defensivas. Y en ataque, Gema Trujillo recuperaba la efectividad en los lanzamientos desde los extremos, y Miriam Páez hacía un buen trabajo en el pivote, ante la ausencia por lesión de su compañera Alicia Torres.

 A pesar del dubitativo comienzo de partido, los últimos 20 minutos fueron muy tranquilos para el San José Obrero con diferencias que se situaban entorno a los diez goles. Con el marcador de 24 a 34 se llegaba a la conclusión del partido, siendo Gema Trujillo la máxima goleadora del equipo con siete goles.

 El San José Obrero logra completar una inmaculada primera parte de la temporada, sumando la victoria en las 13 jornadas disputadas. Las lanzaroteñas tienen cinco puntos de ventaja sobre el Rodríguez Cleba y el CB Lanzarote Puerto del Carmen, equipos que comparten el segundo puesto. La próxima semana volverán a viajar para medirse al Comercial Ulsa Hand Vall Valladolid.

 

Ficha Técnica

 Balonmano Gijón (24): Nuria Ceñal (1), Lena Costales (2), Elena Caspelastegui (12), Laura Gutiérrez (4), Sandra Gallego, Nerea Solares (1), Marta Ruiz de la Peña, Andrea Fernández, Sandra Vallina (4), Alba González, Lara Jiménez, Yael Cabrera, Blanca Pérez, Sara Cardín y Catherine Peláez. Entrenador: Raúl Vallejo

 

CB San José Obrero (34): Ana Marín, Esther de Miguel (5), Melania Cabrera (3), Nabila Harchaouin (4), Cathaysa Rodríguez, Alicia Torres, Aizaya Tarín, Diana Martín (5), Gema Trujillo (7), Adina Guidoarca (5), Marta Morales y Miriam Páez (5). Entrenador: David Betancort

 Parciales cada 5 minutos: 2-2, 3-2, 6-6, 10-9, 12-10, 13-14 (descanso) 16-18, 17-23, 18-27, 19-29, 21-32, 24-34 (descanso)

 Árbitros: Enrique Pérez González y Luis Díaz-Flores Gómez-Calcerrada. Excluyeron a Elena Capelastegui (2) y Sandra Gallego (2) por parte del BM Gijón y a Diana Martín (1) y Miriam Páez (1) por parte del San José Obrero

 Incidencias: Pabellón Municipal de la Florida. Partido correspondiente a la 13º jornada del grupo A de la División de Honor Plata Femenina.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar