PUBLICIDAD

Medio centenar de niños participan en los Campeonatos Insulares Sub 8, Sub 10 y Sub 12

 

Durante la tarde de este pasado sábado un total de 49 jóvenes ajedrecistas disputarán la primera de las tres jornadas de la fase de clasificación para los Campeonatos Insulares por edades en las categorías de Sub 8, Sub 10 y Sub 12. Además, de los 71 inscritos otros 22 hicieron uso de la posibilidad reglamentaria de no ser emparejados en las tres rondas celebradas, mayormente por coincidirles con actividades de catequesis.

La concurrencia más numerosa fue en la categoría de Sub 12, con 20 jugadores. En Sub 8 participaron 14 y 15 en Sub 10.

El color naranja de las camisetas de los alumnos de las escuelas de la Asociación Cacharros delatan que fueron la representación más numeroso con diferencia.

También participaron de manera destacada los alumnos del Club Deportivo CIAL y de la Sección de Ajedrez de la Sociedad La Democracia. Completaron la participación varios jugadores del Club Tablero de Guanapay, tres niños del Club El Ocho y otros cuatro a título individual.

Esta primera jornada se verá continuada el sábado día 18 de enero, con la disputa de las rondas 4a, 5a y 6a, y luego el sábado 1 de febrero las tres últimas rondas hasta completar las nueve.

Estos campeonatos por edades los convoca la Delegación Insular de Ajedrez de Lanzarote y cuentan con el patrocinio del Cabildo de Lanzarote. Igualmente, cuentan la colaboración de Lanzaloe, Líneas Romero, Aquapark de Costa Teguise y Tirma.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar