PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Tías felicita al CB Puerto del Carmen por su ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola

El conjunto de Puerto del Carmen sella su ascenso a la máxima categoría del balonmano femenino nacional

El Ayuntamiento de Tías desea expresar públicamente su enhorabuena al Club de Balonmano Puerto del Carmen por su ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola. Este ascenso le permitirá participar en la máxima categoría del balonmano español en la temporada 2020/2021.

 “Queremos felicitar a todo el equipo por su ascenso a la élite tras la reunión ayer de la Comisión Delegada de la Federación Española, que decidió cancelar las competiciones a causa de la pandemia de covid-19”, señala el alcalde de Tías, José Juan Cruz.

El concejal de Deportes, Mame Fernández, subraya “el buen trabajo desarrollado por las jugadoras y por todo el equipo que respalda al club de balonmano Puerto del Carmen. Es un orgullo contar con un conjunto de guerreras de alto nivel en nuestro municipio”. 

El equipo, presidido por Félix Montelongo y bajo los entrenamientos de Miguel Ángel Lemes, da el salto a la Liga Guerreras Iberdrola dentro del grupo D. También ascienden Adesal, Atlántico Pereda y Balonmano Morvedre.

Con estos cuatro conjuntos, la liga quedará conformada por 16 equipos. En la última temporada, con doce equipos, se proclamó campeón el Super Amara Bera Bera, que participará en la Liga Europea junto al Elche, segundo clasificado. En la Copa de Europa participarán el Gijón y el Atlético Guardés.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar