PUBLICIDAD

Arrecife celebrará el Día de Canarias con deportes autóctonos

En los próximos días se proyectarán distintos videos que pondrán en valor los deportes autóctonos y juegos tradicionales

 La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife ha organizado un itinerario de actos on-line para celebrar el Día de Canarias el próximo sábado 30 de mayo. El programa consiste en la difusión de seis videos cortos en los que se ponen en valor los deportes autóctonos y juegos tradicionales, y que se emitirán a través del facebook Deportes Arrecife a lo largo de los próximos días.

El concejal de Deportes de Arrecife, Roy González, señala que "queremos celebrar este día tan importante para Canarias con el objetivo de dar a conocer un poquito más nuestros deportes autóctonos" y destaca que "se pondrá en valor la labor que realizan muchas personas por mantener vivas nuestras tradiciones".

En los videos que se difundirán a través de las redes sociales se explicarán las características de deportes como la lucha canaria, la vela latina o la bola canaria, de juegos tradiciones como es el caso del palo conejero y actividades tan emblemáticas como la elaboración y navegación de los jolateros.

Debido al estado de alerta en el que nos encontramos hace imposible las concentraciones de un gran número de personas para celebrar una fecha tan señalada como el Día de Canarias, por ello, desde el área de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife se ha apostado por la elaboración de un programa de actos on-line para seguir divulgando los valores de los deportes autóctonos y juegos tradicionales.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar