Playa Blanca tiene representación en los Juegos Paralímpicos de París
- Redaccion
Jonas Van de Steene, handbiker belga de corazón sureño, compite en contrarreloj y carrera de fondo. El deportista vino a participar en las primeras ediciones de la Vuelta a Playa Blanca Handbike "y me quedé porque es un paraíso para vivir y entrenar"
El campeón del mundo Jonas Van de Steene salió este jueves de Playa Blanca rumbo a Francia para competir en los Juegos Paralímpicos de París en la categoría Paraciclismo Handbike H4 en dos modalidades: contrarreloj de 28,6 km y carrera de fondo de 74,5 km, y lo hará representado a su país Bélgica, aunque la localidad turística lanzaroteña de Playa Blanca también se siente representada al tener a uno de sus vecinos deportistas compitiendo al más alto nivel. El Ayuntamiento de Yaiza que preside Óscar Noda desea a Jonas el mejor de los éxitos "a quien consideramos todo un embajador del deporte y de las bondades de Playa Blanca como lugar idílico para residir, practicar deporte y visitar".
Jonas Van de Steene es ambicioso y no piensa solo en el podio, "quiero luchar con todas mis posibilidades por el oro tanto en la contrarreloj como en la carrera de fondo". El municipio de Yaiza lo acompañará de corazón los próximos días 4 (contrarreloj, 14:30 hora canaria) y 5 de septiembre (carrera de fondo, 15:00 h) cuando enfrente sus dos grandes retos que tendrán cobertura en Televisión Española. "Toda la preparación para París la hice en Playa Blanca, un paraíso para vivir y entrenar", anota el deportista.
El handbiker belga conoció el sur de Lanzarote cuando vino a competir en las primeras ediciones de la Vuelta a Playa Blanca Handbike, que este año, en febrero, cumplió su decimocuarta edición. Desde entonces no ha dejado de valorar lo que le ofrece la localidad que lo ha acogido como un vecino más: "tenemos accesibilidad y calidad de vida, y buen clima todo el año, que es otro factor a tener muy en cuenta porque las personas que estamos en silla de ruedas sufrimos mucho menos".
El concejal de Deportes de Yaiza, Ángel Lago, destaca "la valía deportiva de Jonas y su enorme calidad humana, una persona cercana que se ha ganado el cariño de todos y todas. Por otra parte, desde el Ayuntamiento reafirmamos nuestro compromiso para dar visibilidad al deporte inclusivo, y la Handbike Playa Blanca es una prueba internacional única en Canarias que impulsamos junto a la Asociación Lanzarote sin Barreras y la Asociación para todos Lanza".