El Servicio Insular de Deportes otorga una subvención de 150.000 euros al Unión Sur Yaiza tras su ascenso a Segunda RFEF
- Redaccion
Juan Monzón: "Subir una categoría no solo es una alegría para toda la isla sino también un esfuerzo económico para el club, por lo que corresponde a la Corporación insular apoyar al equipo"
El Servicio Insular de Deportes, área que dirige el consejero Juan Monzón, anuncia la concesión de una subvención nominada de 150.000 euros al Unión Sur Yaiza, aprobada en el pleno del pasado mes de septiembre y publicada este lunes en el Boletín Oficial de la Provincia.
"Subir una categoría no solo es una alegría para toda la isla, sino también un esfuerzo económico para el club, por lo que corresponde a la Corporación insular apoyar al equipo", apuntó el consejero, quien además aprovecha la ocasión para trasladar al equipo sureño "la mayor de las suertes durante la temporada".
Cabe recordar que el Unión Sur Yaiza consiguió un ascenso histórico a la Segunda RFEF tras superar al Portugalete, un hito que colocó al equipo del sur de la isla en un escalafón más del fútbol nacional.
El Servicio Insular de Deportes continúa así con el plan de apoyo y potenciando a los clubes de categoría nacional que representan a la isla en el territorio nacional. "Lanzarote es deporte, y con este tipo de ascensos demostramos el altísimo nivel que tienen los clubes de nuestra isla", concluyó Monzón.