Haría acoge la tercera edición de la competición deportiva ‘Telamon Rules’
- Redaccion
El alcalde de Haría, Alfredo Villalba, asegura que “es un privilegio poder acoger este evento y seguir fomentando actividades deportivas en el municipio”
El Ayuntamiento de Haría acogerá la celebración de la tercera edición de Telamon Rules, una competición de cross-training que reunirá a 300 atletas los días 1 y 2 de noviembre, en el Pabellón Municipal y en el campo de fútbol de Haría.
El alcalde de Haría, Alfredo Villalba, destacó que “desde el Consistorio es un privilegio poder acoger este evento y seguir fomentando actividades deportivas en el municipio”. “Las variedad de estas pruebas no solo promueven la salud y bienestar, sino que también inspiran a la juventud a mantener un estilo de vida activo y saludable”, matizó.
El concejal de Deportes, Alberto de León, resaltó la relevancia de esta iniciativa para la localidad y su impacto en la comunidad. Asimismo, el concejal expresó su agradecimiento al equipo del Telamon por hacer posible esta competición, que permite a residentes y visitantes disfrutar del deporte en Haría.
Por su parte, la directora de la competición, Evelyn Toro añadió que “la intención ha sido crear un festival del deporte donde atletas, voluntariado y público se sientan en un ambiente de comunidad y disfruten de un día completo celebrando el deporte”.
Programación del campeonato
Este evento deportivo dará comienzo el próximo viernes, 1 de noviembre, a las 16:00 horas, y se extenderá hasta las 22:00 horas. El segundo día, sábado 2 de noviembre, la competición tendrá lugar desde las 8:00 horas hasta las 20:00 horas, ofreciendo 12 horas constante de actividades, exhibiciones y un ambiente de festival en el que público y participantes podrán disfrutar de comida, bebida y un entorno especialmente diseñado para el bienestar de los competidores y las competidoras.
El campeonato presenta cuatro categorías de participación, parejas femeninas, masculinas y mixtas, estas pondrán a prueba la resistencia, fuerza y habilidades gimnásticas a través de seis pruebas diseñadas por los entrenadores y entrenadoras. En esta edición, el evento incorpora una nueva categoría denominada Experience, orientada a deportistas que desean iniciarse en el mundo del cross-training y experimentar la competición desde un nivel más accesible.