Goñi remonta y sueña con el Máster Final
- Redaccion
Aimar Goñi y Coquito Zamora lograron una valiosa victoria ante Barrera-Urzola en el Lanzarote Open, manteniendo las opciones de Goñi para el Master Final. Otras parejas como Morales-Collantes, De Astoreca-González y Arce-Dal Bianco también avanzaron tras destacadas actuaciones. Mañana continúa el torneo.
El primer día de cuadro del Lanzarote Open nos dejó una victoria que valía mucho más que un pase a octavos de final. Tras levantar numerosas bolas de partido entre el segundo y tercer set, Aimar Goñi logró derrotar junto a Coquito Zamora a Ale Urzola y, especialmente, a un Pablo Barrera que se sitúa en la última plaza que da acceso al Máster Final 2024 de Caracas. También ganaron en el día de hoy: De Astoreca-González, Morales-Collantes, Martínez-Yob, Frugoni-Del Moral, Miñano-Sintes, Abud-Allemandi y Arce-Dal Bianco.
En el duelo más destacado del día, Aimar Goñi y Coquito Zamora (pareja de circunstancias por la participación de Mariano González en el Mundial) eliminaron a los Nº8 Pablo Barrera y Ale Urzola por 4/6 7/6 7/6. Barrera y Urzola arrancaron 5-0 para terminar llevándose el primer set con sufrimiento. En el segundo, llegaron a tener bola de partido al resto con el punto de oro del 4-5 aunque sus rivales reaccionaron a tiempo y lo mandaron al tercero.
Ahí quienes arrancaron break arriba fueron los jóvenes españoles pero rápidamente sus rivales recuperaron la desventaja y llegaron a tener otras 4 bolas de partido con el 4-5. Tras salvarlas, Goñi y Zamora se llevaron el partido en un nuevo tie break. Esta victoria sirve para que Goñi (21º del 2024) recorte distancias con Pablo Barrera (16º) y siga soñando con clasificar al Master Final. En la siguiente ronda, se enfrentarán ante unos Dani Martínez y Leo Yob que superaron en tres sets a Tomás Cheda y Dani Luna por 6/2 5/7 6/2.
Por su parte, Joaquín De Astoreca y Matías González superaron a Santi Pineda y Óscar Guiral por 6/1 7/6. Los argentinos doblegaron a los españoles en una primera manga donde los breaks se sucedieron siempre de su lado y tan sólo encajaron un juego logrando vencer por un claro 6/1 el primer set. El segundo fue muy igualado y un quiebre de diferencia parecía definir el partido para De Astoreca-González. Sin embargo, Guiral-Pineda salvaron al resto cuatro bolas de partido y el set se definió en el tie break. A pesar de todo, el desempate caería del lado de De Astoreca-González.
En la próxima ronda se enfrentarán contra unos Abud y Allemandi que se estrenaron de la mejor forma en su último torneo como pareja (Abud-Del Moral y Goñi-Allemandi, parejas para los últimos torneos de la temporada). Los Nº4 no dieron muchas opciones a los locales Eloy-Gil a los que derrotaron por 6/0 6/4 donde los canarios se marcharon con un buen sabor de boca tras poder competir en la segunda manga.
Miguel Morales y Javi Collantes también se clasificaron a los octavos de final del Lanzarote Open tras vencer en dos sets a Cayetano Rocafort y Marcos González (6/2 y 6/4). La pareja 22 del Lanzarote Open supo resolver su partido gracias, en parte, al cansancio que acumulaban Rocafort-González de la fase previa. En el primer set aprovecharon los errores de sus rivales y un gran comienzo para vencer por un claro 6/2. En el segundo set, el partido se igualó y aparecieron bolas de oro claves que supieron sacar adelante Morales-Collantes para el 6/4 final.
Frugoni y Del Moral serán los rivales en la próxima ronda de Morales y Collantes después de imponerse ayer, lunes, a Toti García y Joaquim Florensa por 7/5 6/7 6/1. Un buen arranque del partido del lado de los argentinos les dio el primer set y una ventaja de 4-1 en el segundo set. Sin embargo, los españoles mandaron el partido al tercer set al llevarse el tie break aunque en la manga decisiva apareció toda la pegada de Frugoni-Del Moral para el 6/1.
Para cerrar, los campeones del Cataluña Open, Maxi Arce y Franco dal Bianco, doblegaron a Alfonso Sánchez y Dani Blanco por un sólido 6/1 6/3 donde los 35 errores no forzados de los españoles no les permitieron competir en casi ningún momento.
Los rivales de los Nº2 serán los jóvenes mallorquines de 18 años Pau Miñano y Marc Sintes, una dupla que ya se encuentra en octavos tras partir desde la pre previa. Ayer, lunes, vencieron su quinto partido en este Lanzarote Open al superar a los locales Juan Pablo de Paiz y Javier de Paiz por 6/2 6/3.
Hoy, martes, a partir de las 10:00 hora local arrancará la segunda en la pista central y última jornada de dieciseisavos de final con el Sola-Peirón ante Ceretani-Alonso.