El Cabildo amplía el plazo para que los ayuntamientos puedan iniciar los proyectos enmarcados en el Plan de Empleo Verde y Social
- Redaccion
El Consejo de Gobierno ha atendido las demandas de las corporaciones locales y ha acordado darles tres meses más para que inicien los proyectos generadores de empleo subvencionados por el Cabildo con un total de 2,5 millones
María Dolores Corujo: "Una vez más damos facilidades a los ayuntamientos y atendemos sus demandas para que puedan tramitar las ofertas de empleo y poner en marcha los proyectos que redundarán en beneficio de la ciudadanía"
"Tías y San Bartolomé ya han iniciado sus proyectos contratando a 24 y 26 personas desempleadas respectivamente, y confiamos en que en breve lo hagan el resto de municipios",señala Jorge Peñas, consejero de Empleo
El Consejo de Gobierno del Cabildo de Lanzarote ha atendido las solicitudes de algunos ayuntamientos de la isla y ha acordado ampliar el plazo para que las corporaciones locales den inicio a los proyectos enmarcados dentro del Plan de Empleo Verde y Social, impulsado por el área de Empleo de la primera institución insular.
"Una vez más damos facilidades a los ayuntamientos y atendemos sus demandas para que puedan tramitar las ofertas de empleo y poner en marcha los proyectos que redundarán en beneficio de la ciudadanía", señala la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo.
Al respecto, Corujo recuerda que Cabildo ha destinado 2,5 millones de euros en subvenciones a los ayuntamientos de la isla para la puesta en marcha de proyectos generadores de empleo que permitan, por un lado la creación de empleos verdes capaces de adaptarse a los riesgos relacionados con el clima y, por otro lado, la inclusión social de las personas más desfavorecidas.
"Tías y San Bartolomé ya han iniciado sus proyectos dentro de este Plan de Empleo Verde y Social, contratando a 24 y 26 personas que estaban desempleadas respectivamente, y confiamos en que en breve lo hagan el resto de municipios", ha apuntado por su parte el consejero de Empleo de la corporación insular, Jorge Peñas.
En concreto, el Cabildo ha ampliado el plazo de inicio del 1 de febrero al 1 de mayo, dando así tres meses más a los ayuntamientos para poner en marcha sus iniciativas. Sin embargo, "muchos de ellos ya e encuentran inmersos en los procesos de selección, por lo que Peñas espera que no lleguen a alcanzar la fecha máxima de inicio.
"Confiamos en que los municipios iniciarán y ejecutarán con éxito los proyectos de este Plan de Empleo Verde y Social, que permitirá la contratación de personas para la ejecución de obras o servicios relacionados con ocupaciones vinculadas al ámbito social y al empleo verde e incidirá en la inserción de los colectivos más vulnerables", ha añadido el consejero de Empleo del Cabildo de Lanzarote.
Cabe recordar que la distribución de los fondos por parte del Cabildo a los ayuntamientos se ha realizado en base al número de habitantes y al número de desempleados de cada municipio. Así, al Ayuntamiento de Arrecife se le han otorgado 910.505,29 euros, al de Haría 199.948,12 euros, al de San Bartolomé un total de 309.623,37 euros, y al de Teguise 313.234,07. Por su parte, el Ayuntamiento de Tías ha recibido una subvención de 303.906,41 euros, el de Tinajo de 205.063,29 euros, y el de Yaiza un total de 257.719,44 euros.