PUBLICIDAD

Ya están en la isla las tres primeras guaguas que los Centros Turísticos destinarán a la Ruta de los Volcanes

El Cabildo anuncia  que “arranca el cambio integral del modelo de transporte” en las Montañas del Fuego

Las tres restantes se incorporarán durante las próximas semanas para transformar la movilidad de Timanfaya

 Ya han llegado a Lanzarote las primeras tres de las seis guaguas adquiridas por los Centros Turísticos para renovar la flota destinada al transporte de visitantes de la Ruta de los Volcanes. Este es el primer paso efectivo para activar el cambio de la movilidad en las Montañas del Fuego y el entorno de Timanfaya.

Estos seis vehículos sustituirán a los que actualmente realizan la Ruta de los Volcanes, que llevan en activo una media de 15 años.

La financiación de estas nuevas guaguas corre por cuenta del FDCAN.

La entidad confía en que las tres guaguas restantes lleguen a lo largo de las próximas semanas. Será el momento de poner en marcha el sistema que permitirá poner punto y final a las colas que se forman en el acceso a las Montañas del Fuego.

Las seis nuevas guaguas que los Centros Turísticos destinarán a las Montañas del Fuego disponen de motores híbridos y carrocería Mercedes. Dos de ellas están adaptadas a las necesidades de las personas con movilidad reducida, lo que permitirá a la entidad ofrecer un servicio más moderno, seguro y sostenible.

Como ya se ha informado, los Centros Turísticos adjudicaron a la empresa EvoBus Ibérica el contrato de suministro de seis guaguas de tecnología híbrida para el transporte de pasajeros en la Ruta de los Volcanes mediante un procedimiento que contaba con un presupuesto máximo de 1.800.000 euros procedente de las partidas del FDCAN.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar