CC se abstiene en el convenio colectivo de los CACT
- Redaccion
Los nacionalistas votan en contra del reglamento del "reparto de beneficios" que anunciaron a bombo y platillo Dolores Corujo y Benjamín Perdomo y que ahora han disfrazaron de complemento de productividad tres días antes de las elecciones
El representante de Coalición Canaria en el Consejo de Administración de los Centros de Arte, Cultura y Turismo, Samuel Martín, afirma que la formación nacionalista no está en contra de los 400 trabajadores de la empresa pública, lo cual han demostrado posibilitando que este martes 23 de mayo saliera adelante el nuevo convenio colectivo.
Y es que este convenio colectivo, que mejora las condiciones laborales del personal con ventajas como la posibilidad futura de trabajar 35 horas semanales, mejoras en ayuda a los estudios de los hijos, etcétera, se aprobó con la abstención del representante nacionalista.
"Con nuestra postura dejamos claro que nosotros abogamos por la paz social y por el bienestar de la empresa pública y de todos los trabajadores", afirma Martín, quien añade que, sin embargo, votó en contra del siguiente punto del orden del día, en el que se pretendía regular un reparto de beneficios disfrazado hoy de complemento de productividad.
"No estamos en contra de los trabajadores ni de mejorar el futuro de la empresa, pero sí estamos en contra de actos electoralistas como el que ha abanderado el consejero delegado de los CACT y número tres en la lista de Dolores Corujo, Benjamín Perdomo tres días antes del cierre de campaña".
El consejero de CC recalca que "este reparto de beneficios que ahora venden como complemento de productividad, es un engaño a los trabajadores" y asegura que "había otras opciones más beneficiosas para ambas partes y que garantizaban una cuantía final anual a los trabajadores".
"Los beneficios de los CACT donde tienen que revertir es en toda la sociedad de Lanzarote", asevera el también portavoz del Grupo Nacionalista.