Binter inaugura sus nuevas rutas y conecta canarias con más de 30 destinos
- Redaccion
A partir de julio la aerolínea canaria operará vuelos directos con Ibiza (IBZ), Esauira (ESU), Tánger (TGN) y Fez (FEZ), así como las conexiones de Madeira (FNC) con Lanzarote (ACE), Fuerteventura (FUE) y Tenerife Sur (TFS)
Se pone en marcha el programa exterior más completo de su historia, con más de 650.000 asientos en más de 45 rutas, lo que supone un incremento del 12% frente al verano de 2022
La compañía aérea Binter inaugura hoy su nueva conexión directa entre Canarias y Esauira (ESU), en Marruecos, que marca el inicio de la última fase de activación de su programación de verano, en la que conectará las islas con más de 30 destinos exteriores.
La aerolínea canaria pone en marcha así el programa exterior más completo de su historia, con más de 650.000 asientos en hasta 230 vuelos semanales en más de 45 rutas, lo que supone un incremento del 12% frente al verano de 2022 y casi triplica la capacidad operada el verano anterior a la pandemia. Esto pone de manifiesto el esfuerzo realizado por Binter por seguir contribuyendo a la mejora de la conectividad aérea de Canarias, en su apuesta por consolidar su oferta de vuelos directos a destinos nacionales e internacionales.
En el periodo pico de la temporada, Binter operará una media de 257 vuelos diarios en las 63 rutas aéreas que realiza la compañía tanto en el propio archipiélago como en conexiones con destinos exteriores.
Primeros vuelos con Esauira, Tánger e Ibiza
Binter inauguró ayer el primero de sus tres nuevos destinos del mes de julio. El avión con destino a la ciudad costera de Esauira despegó del Aeropuerto de Gran Canaria (LPA) a las 11:20 horas para llegar al aeropuerto marroquí a las 13:05 horas, de donde emprendió el regreso a las 13:45 horas.
Será el miércoles 5 cuando inaugure la segunda de las nuevas rutas de este mes, que enlaza Gran Canaria (LPA) con Tánger (TNG), en Marruecos; y el jueves 6, la tercera, con el Aeropuerto de Ibiza (IBZ), completando la oferta de la compañía con el archipiélago balear, con vuelos a todos sus aeropuertos este verano.
Reactivaciones con Lanzarote, Fuerteventura y Tenerife Sur desde Madeira y con destinos de Marruecos
También durante la jornada de ayer la aerolínea canaria ha recuperado las conexiones estivales entre el Aeropuerto de Madeira (FNC) y los aeropuertos de Fuerteventura (FUE) y Lanzarote (ACE) y entre el Aeropuerto de Tenerife Norte-Ciudad de la Laguna (TFN) y el de Marrakech (RAK).
El domingo, 2 de julio, retomará las rutas directas entre Funchal (FNC) y Tenerife Sur (TFS) y también la conexión directa entre el aeropuerto portugués y Marrakech (RAK).
Finalmente, el sábado 22 de julio, Binter reactivará la conexión directa con Fez (FEZ), que pone la guinda a la mayor programación de rutas de la historia de Binter con la región del norte de África más próxima a Canarias, con más de 78.000 asientos ofertados en hasta 36 vuelos semanales que cubrirán 11 rutas con ocho destinos: Fez, Marrakech, Agadir, Guelmim, El Aaiún y Dakhla, a los que se suman Tánger y Esauira.
Esta programación se ha hecho realidad gracias a la relación excepcional que mantiene Binter con la ONMT (Oficina Nacional Marroquí de Turismo) y se enmarca dentro de la puesta en marcha de un acuerdo de colaboración entre ambas partes con el objetivo de reforzar su compromiso con la recuperación del turismo y la conectividad con Canarias.