Arrecife recibe esta semana 20.000 pasajeros en cinco grandes cruceros
- Redaccion
Hoy llega el crucero alemán Mein Schiff 4, que pernoctará en Lanzarote
Ayer, miércoles, en la capital de Lanzarote el Costa Firenze en viaje desde Valencia
Arrecife vive esta semana una intensa actividad turística con la escala de cinco grandes cruceros donde viajan más de 20.000 pasajeros. El muelle de cruceros de la capital conejera tiene atracado este miércoles al lujoso trasatlántico italiano Costa Firenze, que ha estrenado este otoño circuito turístico teniendo a Lanzarote como puerto escala en sus rutas por el Atlántico norte. El barco zarpará esta noche a las 20 horas tras arribar esta mañana desde el puerto de Valencia, con casi tres días de travesía, posibilitando al pasaje desembarcado hoy en Arrecife una mayor capacidad de consumo y gasto.
Para hoy jueves, la zona portuaria de la capital de Lanzarote acogerá el atraque de otros dos grandes cruceros. El primero de ellos, Mv Zuiderdam, viaja desde Funchal. La otra escala prevista- según los datos de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, corresponde al barco con turistas alemanes Mein Schiff 4, en viaje desde Agadir.
Mein Schiff 4, conocido en la actividad portuaria conejera, tiene la particularidad- poco frecuente entre los cruceros que arriban a Lanzarote- que pernoctará en la isla la noche de mañana jueves día 19 de octubre. Este crucero operado por la división de barcos del gigante turoperador Tui, llagará mañana a las 19 horas y permanecerá atracado en Arrecife durante 23 horas para proseguir ruta en la tarde del viernes, a partir de las 18 horas.
El viernes tres grandes cruceros permitirán el desembarco de casi 14.000 pasajeros
El viernes 20 atracarán en la zona portuaria de Arrecife- de manera conjunta en el muelle de cruceros en Naos, y en el dique de Los Mármoles- los lujosos trasatlánticos Anthem of the Seas y MSC Divina, que lucirán sus esbeltas cubiertas junto al Mein Schiff 4, que estará ya atracado desde la tarde del día anterior, jueves.
El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, ha destacado que la actividad de cruceros aporta a la capital de Lanzarote una de sus fortalezas para relanzar la actividad comercial y hostelera de la zona, donde la temporada de otoño e invierno genera mayores ingresos a los establecimientos de todo el entorno del Charco de San Ginés y el frente marítimo, junto a la calle Real y vías aledañas.
Fruto de esta fortaleza, que además se ve apoyada por el alto crecimiento que está experimentado Arrecife en la llegada de cruceros, el Ayuntamiento ha impulsado un plan de dinamización comercial durante los fines de semana, y los días de escalas de barcos turísticos. De manera paralela, y con un plan de renovación de la imagen urbana de la ciudad, la Concejalía de Obras Públicas del Ayuntamiento capitalino, también bajo la dirección directa del alcalde Yonathan de León Machín, tiene en marcha varias obras para la modernización de los espacios públicos y calles neurálgicas de Arrecife, para preparar la ciudad hacia el futuro. Una de estas actuaciones se centra en la peatonalización de un tramo de la Avenida Fred Olsen, junto a la playa de El Reducto, cala natural que es muy frecuentada por muchos turistas que llegan en crucero hasta Arrecife.
La concejal de Turismo, Comercio y Deportes, Eli Merino, sigue adelante con esta dinamización del entorno comercial de la calle Real y vías aledañas, y para el viernes y el sábado de esta semana ha programado muchas actividades dinamizadoras que alienta a los turistas y residentes transitar por estas calles de la capital.