Arrecife logra hasta septiembre una subida del 86 % en la llegada de pasajeros en cruceros turísticos
- Redaccion
El Centro de Datos difunde este jueves las estadísticas acumuladas del 2023, con informes de la Autoridad Portuaria
La capital de Lanzarote ha recibido un total de 287.995 pasajeros hasta septiembre frente a los 162.021 en el mismo periodo del 2022
El turismo de cruceros está mostrando una gran fortaleza en su recuperación en Arrecife tras los duros años de la pandemia. El Centro de Datos de Lanzarote ha difundido este jueves las estadísticas oficiales del acumulado del 2023, teniendo como base los informes de la Autoridad Portuaria de Las Palmas. La capital de Lanzarote ha logrado, entre los meses de enero y septiembre de este 2023, un crecimiento del 85,9 % en la llegada de pasajeros en cruceros turísticos.
Arrecife recibió en el mismo periodo del pasado año un total 162.021 pasajeros, y durante este 2023 la cantidad ha ascendido a las 287.995 personas. Según las cifras del Centro de Datos, durante los doce meses del pasado 2022 la capital conejera recibió un total de 335.239 personas y las previsiones para este próximo trimestre apunta que se superarán ampliamente estas cifras, con las previsiones de escala de la Autoridad Portuaria de Las Palmas.
El alcalde de Arrecife, y miembro del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Yonathan de León, ha destacado que estas estadísticas avalan el buen año turístico, con turismo de cruceros, que está viviendo la ciudad contribuyendo al empleo y la economía local. El primer edil ha remarcado que desde el Ayuntamiento de Arrecife se están impulsando una serie de planes para dinamizar la zona comercial abierta para apoyar al sector del pequeño comercio y la hostelería. Y junto a estos planes, el Consistorio tiene en marcha varias obras municipales para transformar la imagen urbana de la ciudad, con actuaciones en su frente marítimo- entre ellas la zona de El Reducto- donde se localiza la principal playa urbana de Arrecife muy frecuentada por los turistas que se alojan en los hoteles de la zona, y aquellos que llegan a la isla en trasatlánticos.
En plena temporada alta, la capital de Lanzarote vivirá este fin de semana, último de octubre, una singular imagen en su zona portuaria con las escalas el viernes 27 de los grandes cruceros Norwegian Dawn, AidaPerla y el Mein Schiff 1, que pernoctaré además esa noche para seguirá atracado en Arrecife con turistas alemane hasta la noche del sábado.
La ciudad vibrará este próximo fin se semana con la habitual imagen de estos barcos turísticos en el muelle de Naos, y Los Mármoles, acompañada del tránsito y la actividad de pasajeros y tripulaciones por las zonas de la Marina Lanzarote, Charco de San Ginés, y la zona comercial abierta de Arrecife en los aledaños de la calle Real.
El domingo arribará el Sea Cloud, propulsado a vela, en ruta desde Agadir, y permanecerá atracado hasta el mediodía. Zarpará rumbo hacia Gran Canaria, después de las 13 horas. Y el próximo 31 de octubre llegará el Spirit of Discovery, de reciente construcción y que navega desde el 2020. Llegará a Lanzarote tras una travesía de tres días de navegación, desde el puerto de Barcelona.
De manera paralela, la Concejalía de Comercio y Turismo, bajo la dirección de la concejala Eli Merino, está impulsando los fines de semana, y los días con escalas de cruceros, propuestas dinamizadoras en la calle Real, y zonas aledañas.