PUBLICIDAD

La CEL apuesta por fomentar el emprendimiento a través del conocimiento de testimonios reales

La entidad ha celebrado esta mañana una Jornada de Historias de Emprendimiento y Empleabilidad con el fin de generar una plataforma de guía para personas en búsqueda de empleo

 

La Confederación Empresarial de Lanzarote (CEL) ha celebrado esta mañana una Jornada de Historias de Emprendimiento y Empleabilidad, que bajo el título de Bitácora, ha puesto el foco en proporcionar una plataforma para que las personas en búsqueda de empleo compartan sus experiencias con otras personas con amplia experiencia sobre todo en el autoempleo.

El encuentro, desarrollado  en el Centro Cívico de Arrecife, ha contado con la financiación del Área de Empleo del Cabildo de Lanzarote y Cajasiete, y la colaboración de Activas Lanzarote.

El presidente de la CEL, Francisco Martínez, ha incidido en “la relevancia de estas jornadas de cara a facilitar el camino a aquellas personas que pretenden poner en marcha un proyecto empresarial”. Un aspecto que, señaló, “se suma, además, a la labor de información y acompañamiento que realiza la CEL a través del Servicio de Asesoramiento Empresarial”.

Por su parte, la  consejera de Empleo del Cabildo de Lanzarote, Ascensión Toledo, destacó “la importancia de este tipo de eventos para las personas emprendedoras de Lanzarote, al aportar información que pueda ser de utilidad a la hora de llevar a cabo sus proyectos”.

Lejos de convencionalismos, la jornada ha permitido conocer historias reales de emprendedores que dieron a conocer su experiencia, contando sus errores, miedos y cómo han afrontado estas situaciones para seguir adelante.

Con ello, se ha incidido en fomentar la transparencia en el emprendimiento, crear una comunidad de apoyo, promover la resiliencia y la adaptabilidad, así como estimular la creatividad y la innovación. Todo ello, a través del aprendizaje mediante experiencias reales, fomentando la empatía y la comprensión y poniendo en valor el espíritu emprendedor.

La iniciativa se estructuró en tres grandes bloques, atendiendo a las diferentes etapas del ciclo emprendedor: semilla, brote y árbol. En esta línea, se incluyó tanto el proceso inicial como los desafíos que se plantean durante el desarrollo y la necesidad de replantear proyectos y reinventar, así como el mantenimiento de la visión inicial a pesar de las adversidades.

El encuentro contó con la participación de cuatro ponentes, que expusieron su trabajo y experiencia en el autoempleo y el emprendimiento. En este caso, Laura de la Cruz y Virginia Ortiz se refirieron a sus inicios en la emprendeduría. A ellas se sumaron los testimonios en el fortalecimiento de proyectos de Iciar Antuña, y Cova Bertrand.

La jornada contó además con un debate con empresarios con amplia experiencia de la isla de Lanzarote, como Ana Oncia, de Essacan; Natalio Rodriguez, de Lanzarote Limusinas, y Cristóbal Sánchez, de DO Unique Events.

Además durante el encuentro se llevaron a cabo diferentes dinámicas realizadas por Activas Lanzarote para despertar las aptitudes emprendedoras y de empleabilidad de los asistentes.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar