PUBLICIDAD

Lanzarote lidera en Canarias el mejor Índice de Confianza del Consumidor

Lanzarote supera en los tres índices que analiza la predisposición al consumo en el conjunto de todo el Archipiélago canario 

Arrecife alberga el porcentaje mayor de empresas destinadas al consumo, con el 37 % del total de Lanzarote

 

Lanzarote ha cerrado el 2023 con el mayor porcentaje de valoración de los ciudadanos del conjunto de todas las Islas Canarias para destinar recursos económicos a consumir.  Según el Centro de Datos de Lanzarote, con la investigación del Instituto Canarias de Estadísticas (ISTAC), la isla de Lanzarote logró en el último trimestre del pasado año un Índice de Confianza del Consumidor del 86,7, frente a la media en Canarias del 68,6.

Por islas, sigue a Lanzarote Fuerteventura, con 84,1. La Gomera tiene un 73,1, y Gran Canaria 66,8. El Tenerife el índice es del 65,6, para La Palma el 61,8, y el mas bajo en todas las Islas Canarias se registró en la isla de El Meridiano, El Hierro, con un 58,7.

De los tres índices que analizan el "ánimo "de los consumidores para gastar en Lanzarote se registran los tres mayores indicadores. Junto al Índice de Confianza al Consumidor están los Índice de Expectativas y Índice de Situación Actual. Lanzarote supera en estos tres indicadores a todas las Islas Canarias.

Frente a la media en el Archipiélago de un Índice de Situación Actual del 73,7, en Lanzarote superó en el último trimestre del 2023 el 89. Igualmente, el Índice de Expectativas en Canarias fue del 63,5 y Lanzarote superó el 86,5.

De acuerdo a la descripción del Banco de España, el índice de Confianza del Consumidor mide el nivel de confianza de los consumidores en la actividad económica.

Es un indicador principal ya que puede predecir el gasto del consumidor, el cual es una parte principal del total de la actividad económica.

En Arrecife, la capital de Lanzarote, y según los datos de la Seguridad Social, el 37 por ciento de las empresas censadas tienen su sede en esta capital. La mayoría de estas empresas tienen como actividad principal el comercio, hostelería y construcción.

Arrecife alberga el porcentaje mayor de empresas destinadas al consumo, con el 37 % del total de Lanzarote. En la isla existen un total de 5014 empresas inscritas en la Seguridad Social. De ellas 1876 están implantadas en la capital. En el 2023 la capital de Lanzarote registró nuevas aperturas de nuevos comercios, principalmente en la zona emergente comercial e industrial de Argana, junto a la calle Tenderete, y la zona Comercial Abierta de Arrecife, en el centro de la ciudad.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar