PUBLICIDAD

Jonás Álvarez (PP) lamenta que el gobierno de CC  “siga engañando” con respecto al Plan Cultural de Teguise que “no termina de arrancar”

Los concejales del Partido Popular denuncian “el varapalo que esto supone para la cultura y las actividades tradiciones” en el municipio de Teguise

 El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Teguise, Jonás Álvarez, ha vuelto a denunciar “el abandono total” que está sufriendo la cultura en el municipio “debido a la falta de diligencia” del Gobierno de Oswaldo Betancort. Y es que, tal y como señala el edil, "aún se está esperando a que CC ponga en marcha el Plan Cultural que llevaba en funcionamiento más de 30 años y que los nacionalistas se cargaron por su dejadez y falta de planificación".

Jonás Álvarez destaca “la degradación que ha sufrido la actividad cultural y tradicional de Teguise durante los últimos dos años al suprimirse las clases de folclore y los talleres de calado, empleita, construcción de timples, entre otros muchos”. "Actividades que servían para mantener y fomentar las prácticas artesanales más tradicionales, contribuyendo a su mantenimiento y preservación en un municipio como Teguise con tanta historia y con tanto patrimonio cultural", defiende el concejal del Partido Popular.

“Como se recordará, en diciembre del año pasado, sin aviso previo a alumnos y monitores, el Ayuntamiento paralizó las actividades del plan cultural anual, quedándose muchos participantes con todo pagado y sin clases.  En aquel momento el grupo de gobierno se excusó en la nueva ley de contratación para suspender las actividades, pero lo cierto es que ya han tenido tiempo más que suficiente para adaptarse a la normativa y solucionar el problema que han creado".

Jonás Álvarez y su compañera de grupo, Paloma Fernández, consideran "inadmisible que el propio alcalde anunciara el pasado mes de septiembre que ya se había adjudicado el servicio y que comenzaría en breve, cuando estamos a finales de noviembre y aún no se ha comunicado absolutamente nada a los monitores ni se ha abierto el plazo para realizar las inscripciones. Es evidente que Oswaldo Betancort ha vuelto a engañar a los vecinos y vecinas de Teguise".

Los concejales del Partido Popular en Teguise lamentan una vez más "la poca ilusión que está demostrando el grupo de gobierno en estos primeros meses y  el ralentí con el que CC ha arrancado este mandato, provocando un abandono prácticamente en todas las áreas de gobierno y un malestar generalizado en todo el municipio".

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar