PUBLICIDAD

 Nueva Canarias exige el soterramiento del cableado eléctrico y telefónico de San Bartolomé

Denuncian que el cableado da “mala imagen” y supone un “peligro” para la ciudadanía

 Nueva Canarias San Bartolomé exige el soterramiento de todo el cableado eléctrico y telefónico del término municipal. Consideran que los cables son “anacrónicos, dan mala imagen e, incluso, son peligrosos”.

Los canaristas alertan de que existen cables “en mal estado” por todas las localidades del municipio, “con descuelgues como el ocurrido en Playa Honda el pasado 29 de septiembre, donde tuvieron que actuar los bomberos y la policía local dada la imposibilidad para la circulación de los vehículos”.

Para Pablo Yebra, portavoz del Comité Local de NC en San Bartolomé, “el ayuntamiento está incumpliendo la ley al no exigir a las compañías eléctricas y telefónicas la adecuada instalación del cableado, que debe soterrarse en función de la Ley 9/2014, de 9 de mayo, General de Telecomunicaciones”. 

Del mismo modo, NC considera que este tipo de cableado supone una mala imagen para el municipio, en una época de sostenibilidad medioambiental y conciencia ecológica. “Los cables, las torretas o los postes generan un daño visual que repercute en la imagen del municipio”, comenta Yebra. Además, considera que a esta forma de cableado se le añade el que se coloca en las fachadas, “otra forma de utilizar el dominio público de las compañías sin ningún tipo de control por parte de las administraciones públicas”.

Así, NC exige al grupo de gobierno socialista, encabezado por Alexis Tejera, a que inste a las compañías eléctricas y telefónicas a comenzar nuevas prácticas de instalación de cableado más sostenible, seguro y sin daño visual. Para ello proponen diseñar una Ordenanza para dar cobertura legal en consonancia al artículo 34 de la Ley 9/2014, de 9 de mayo, General de Telecomunicaciones.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar