Arrecife clausura un fumadero de drogas en Maneje
- Redaccion
La Policía Local tenía a este inmueble en vigilancia que había sido alertado por los vecinos del barrio
El alcalde Yonathan de León ordena tapiar los accesos tras obtener la aprobación de la propiedad
La Policía Local realiza diferentes operativos en las zonas sensibles de la capital de Lanzarote
El Ayuntamiento de Arrecife ha clausurado un garaje utilizado como 'fumadero de drogas' en una calle del barrio de Maneje, tras una intervención de la Policía Local. Los vecinos habían alertado del uso de este inmueble, un garaje de una vivienda, como lugar de consumo de estupefacientes.
El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, ordenó el tapiado con bloques a este inmueble. Varios operarios de la Concejalía de Obras Públicas han concluido recientemente este tapiado, que ha sido aprobado por la propiedad del inmueble. El cerramiento se ha ceñido a la puerta del garaje, habitáculo utilizado para el consumo de sustancias estupefacientes.
La Policía Local de Arrecie tenía en vigilancia la zona tras las reiteradas denuncias de vecinos del barrio que notificaban la presencia de toxicómanos que okupaban ilegalmente este garaje. La presencia asidua a este bajo era sufrida por los vecinos que han agradecido al alcalde la actuación realizada con la intervención de la policía local, y la clausura del recinto.
Despliegue de la Policía Local en zonas sensibles
Yonathan de León ha dado a conocer en estos últimos días, en las redes, las actuaciones que ha estado realizado la Policía Local por diferentes zonas de Arrecife para lograr desactivar lugares frecuentados para el consumo de drogas. La Policía Local ha realizado controles preventivos en la zona de la plaza del barrio de La Vega, junto al Centro Socio Cultural, y el área junto al Parque de Los Pinos, en el barrio de Titerroy.
El alcalde ha confirmado que la Policía Local, del que es su responsable directo, tanto el grupo de la USCI, como los agentes y vehículos camuflados, seguirán desplegados en todos los barrios de la ciudad. Los vecinos han estado alertando a la Policía la existencia de locales o espacios públicos utilizados para estos fines ilícitos.