El Cabildo y el Ayuntamiento de Haría refuerzan la vigilancia para evitar el envenenamiento de perros
- Redaccion
Ambas instituciones han abierto una investigación con el objetivo de proteger a los animales y garantizar su seguridad ante los últimos casos detectados en la zona de Gallo-Guinate
El Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de Haría refuerzan las labores de vigilancia en el municipio norteño para combatir los envenenamientos de perros. Esta iniciativa ha sido adoptada como consecuencia de los últimos casos registrados en la zona de Gallo-Guinate.
Esta medida tiene como objetivo proteger a los animales y garantizar su seguridad. Las acciones están siendo supervisadas por agentes del Seprona, Policía Local, técnicos y agentes del Área de Medio Ambiente, Sociedad de Cazadores de Lanzarote y la Unidad Canina para la detección de venenos del Gobierno de Canarias, desplazada desde Fuerteventura.
El consejero de Medio Ambiente, Samuel Martín, señala que "se está actuando de manera coordinada entre administraciones y con los agentes implicados para erradicar esta preocupante situación". Asimismo, afirma que "contar con la Unidad Canina especializada en detección de venenos para paliar este tipo de actuaciones tan dañinas beneficia y agiliza, sin duda, el trabajo que realizamos".
Por su parte, el concejal de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Haría, Marcos Lemes, apunta que "la seguridad de nuestros animales es una prioridad, a la cual se dedican todos los recursos disponibles para garantizarla". "Pedimos a todas las personas que extremen las precauciones si pasean con sus perros por esta área y que avisen de inmediato a las autoridades si detectan cualquier indicio", resalta.
Ambas instituciones han abierto una investigación en conjunto para localizar a los responsables de estos actos de envenenamiento, que están poniendo en riesgo tanto a los animales como al ecosistema de la zona.