CC Yaiza pide al Ayuntamiento que “dote urgentemente” al campo de fútbol de Playa Blanca de baños químicos, sombra y asientos
- Redaccion
Emilio Machín, portavoz de CC en el Ayuntamiento: "Es esencial garantizar que las instalaciones deportivas cumplan con los estándares mínimos para asegurar la salud y el bienestar de todas las personas que hacen uso de ellas. Queremos un entorno deportivo más seguro, accesible y equitativo"
El Grupo Municipal de Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento de Yaiza, encabezado por Emilio Machín Borges, elevará una moción al próximo pleno de la Corporación con el objetivo de mejorar las condiciones del campo de fútbol de Playa Blanca, utilizado tanto por el equipo femenino Club Deportivo Guaire Rubiconense como por los vecinos del municipio.
La propuesta insta a la instalación de baños químicos, de manera provisional y a la espera de que se construyan de una vez los vestuarios, obra licitada hace casi tres años, la creación de zonas de sombra y la colocación de asientos, para asegurar unas condiciones dignas y seguras tanto para los jugadores como para los espectadores y demás usuarios del campo.
En la moción, Coalición Canaria subraya que el equipo femenino que entrena y compite en este campo carece de servicios básicos esenciales, una situación que no solo impacta en la salud y el bienestar de las jugadoras, sino que también afecta al cuerpo técnico y a las personas que asisten a los entrenamientos y partidos.
"No es aceptable que se entreguen instalaciones deportivas que no cumplan con las condiciones mínimas necesarias para desarrollar la actividad en condiciones seguras, higiénicas y dignas", señala Machín.
Además de la falta de baños, se pone en evidencia la necesidad de crear una zona de sombra para proteger tanto a las jugadoras como al público asistente de la exposición al sol, que puede ocasionar golpes de calor y agotamiento físico.
Asimismo, se señala la importancia de disponer de espacios adecuados para que el público y los deportistas puedan sentarse durante los entrenamientos y competiciones.
Estas mejoras no solo buscan mejorar la experiencia deportiva en Playa Blanca, sino también fomentar la igualdad en el acceso a infraestructuras adecuadas para los equipos femeninos.
"Es esencial garantizar que las instalaciones deportivas cumplan con los estándares mínimos para asegurar la salud y el bienestar de todas las personas que hacen uso de ellas. Queremos un entorno deportivo más seguro, accesible y equitativo", concluye Emilio Machín, portavoz de Coalición Canaria en Yaiza.