El PSOE denuncia que Oswaldo Betancort ejerce de "turista oficial" de Lanzarote mientras la isla enfrenta sus mayores desafíos
- Redaccion
"Tras sus viajes a Nueva York, Miami e Islandia, ahora se va a Texas a una feria gastronómica. Ha perdido de vista su responsabilidad con el pueblo de Lanzarote"
El PSOE de Lanzarote ha denunciado la gestión irresponsable del presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort, quien “parece más preocupado por su agenda internacional que por los problemas que afectan gravemente a la isla”.
"Tras sus viajes a Nueva York, Miami e Islandia, éste último destino sin que haya una justificación clara para este desplazamiento, ahora el Presidente del Cabildo vuelve a realizar un viaje a Texas durante casi una semana para la celebración de una feria gastronómica que ha costado a los lanzaroteños más de 80.000 euros. Estos viajes, pagados con fondos públicos, se producen mientras Lanzarote enfrenta crisis severas que ha decidido ignorar", ha denunciado María Dolores Corujo, secretaria insular del PSOE de Lanzarote y Diputada en el Congreso.
"Oswaldo Betancort parece haber perdido de vista su responsabilidad con el pueblo de Lanzarote. Mientras la crisis del agua produce cortes diarios dejando sin suministro a 37 pueblos en un solo día, mientras que la emergencia habitacional asfixia la economía de las familias que no pueden acceder a una vivienda digna y la saturación turística amenaza cada día más con colapsar los recursos de la isla, Betancort parece centrado en su gira internacional", ha señalado Corujo.
Corujo señala que esta actitud de Betancort "demuestra la desconexión del presidente con las verdaderas necesidades de la población de Lanzarote" y se suman a otras "actitudes bochornosas" como su intento de subirse el sueldo por encima del que percibe el Presidente del Gobierno de España, llevando incluso a cabo una encuesta con recursos públicos para preguntar a los ciudadanos cuánto debía cobrar.
Es inadmisible que, mientras Lanzarote atraviesa estas graves crisis, el presidente del Cabildo continúe sin priorizar las verdaderas necesidades de la isla", concluyó, instándole a actuar con responsabilidad y a anteponer los intereses de la ciudadanía a la autopromoción.