El Cabildo se compromete a que se habilite un espacio para prácticas de maniobras y exámenes de conducción en recinto cerrado
- Redaccion
Desde el mes de agosto Tráfico dejó de hacer exámenes en la isla, quedando colgadas más de 200 personas pendientes de la prueba
El consejero del grupo mixto Armando Santana ha logrado el apoyo unánime del pleno del Cabildo Insular de Lanzarote y La Graciosa para habilitar y gestionar un espacio dedicado a las prácticas de maniobras de las autoescuelas de la isla.
A día de hoy, más de 200 personas en Lanzarote veían como imposible obtener su permiso de conducir, ya que Tráfico se negaba a realizar los exámenes prácticos por no disponer la isla de un espacio que reuniera las condiciones mínimas.
Como ya adelantó hace unas semanas Santana, los exámenes se hacían en el recinto de Puerto Naos, pero desde el mes de agosto la Autoridad Portuaria impide la entrada a las instalaciones debido a que están proyectadas unas obras en la zona. Según Santana, "en estos momentos y más concretamente en Lanzarote se necesitan conductores de vehículos pesados, la demanda es muy alta y no pueden salir pilotos nuevos si no se efectúan los exámenes correspondientes. Este es un problema que va en aumento" afirma.
Cabe destacar que actualmente empresas privadas del transporte, están financiando la formación a determinadas personas que están en situación de desempleo para poder incorporarse a este sector, ya que es necesario en la actualidad más conductores en nuestra isla.
Este problema afecta a cientos de personas en Lanzarote, conductores de guaguas, de camiones y trailers, tanto el sector de transportes de viajeros como el de mercancías está paralizado.
El consejero Domingo Cejas, responsable del área, se ha comprometido a buscar una solución de inmediato, dando preferencia a que este recinto esté en el término municipal de Arrecife ya que el mayor volumen de autoescuelas demandantes se encuentran en la capital de Lanzarote.
La iniciativa de Armando Santana, ha sido recibida con satisfacción por el sector de autoescuelas de la isla, quienes ven en esta medida una respuesta a una demanda que han venido planteando desde hace años.
Con esta aprobación, Santana reafirma su compromiso con el bienestar y las demandas de los vecinos y vecinas de Lanzarote, así como a la mejora de sus infraestructuras facilitando el acceso a servicios esenciales.