Lemes se reúne con Monzón y asegura que el Ayuntamiento de Haría “consigue mejorar” los servicios sanitarios para el municipio
- Redaccion
En una reunión mantenida con la consejera de Sanidad de Canarias, Esther Monzón, se trataron las principales necesidades en esta materia, como la falta de pediatría fija
El concejal de Sanidad de Haría, Marcos Lemes, ha mantenido una reunión con la consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Esther Monzón, en la que se abordaron varios temas en relación con la mejora de los servicios sanitarios en el municipio. El encuentro se celebró en el Parlamento de Canarias y contó también con la presencia del diputado Yoné Caraballo.
El alcalde de Haría, Alfredo Villalba, destacó la importancia de esta junta, que considera clave para el avance en la mejora de los servicios sanitarios del municipio. “Es fundamental mantener un diálogo constante entre administraciones, para abordar las demandas de la ciudadanía y buscar soluciones”, enfatizó.
Uno de los principales puntos tratados durante la reunión fue la rotación constante de los médicos en el Consultorio de Haría. Esta situación interrumpe el seguimiento médico de pacientes del municipio.
El concejal de Sanidad, Marcos Lemes, aclaró que “vecinos y vecinas han transmitido su preocupación por la frecuente rotación de médicos de familia, interrumpiendo la relación de confianza entre pacientes y profesionales sanitarios”.
Otro de los temas planteados fue la mejora de las infraestructuras sanitarias en el municipio, con especial atención en la necesidad de dotar al Centro de Salud de Mala con un servicio de urgencias de 24 horas.
Lemes resaltó que “esta actuación mejoraría los tiempos de respuesta en emergencias, y sería una gran ayuda para las personas mayores, que la mayoría de las veces se ven imposibilitadas a trasladarse a Arrecife”.
Además, durante el encuentro, se abordó la urgencia de que Haría contara con un servicio de pediatría fijo, dado que padres y madres han expresado su preocupación por tener que desplazarse hasta la capital de la isla para consultas pediátricas cotidianas de sus hijos e hijas.
En este sentido, la consejera de Sanidad de Canarias, Esther Monzón, se comprometió a encontrar una solución a corto plazo, así como realizar mejoras en las instalaciones de los centros sanitarios de la zona.
Desde el Ayuntamiento de Haría se asegura que se seguirá trabajando de la mano de las autoridades competentes, “para continuar mejorando la calidad de los servicios sanitarios en el municipio y garantizar que vecinos y vecinas reciban la atención que necesitan”.