PUBLICIDAD

Canal Gestión y el Ayuntamiento de Tinajo Lanzarote "se tiran de las greñas"

No sé cuánta veracidad hay en la denuncia que ha hecho públicamente Canal Gestión Lanzarote a través de varios medios de comunicación alegando que el Consistorio de Tinajo desde hace unos 4 años no le ha pagado las facturas por el agua potable que ha consumido en sus respectivos lugares sociales.

Por lo dicho no me meto en estos temas aludidos porque los desconozco, pero si pienso que las facturas que ha cargado Canal Gestión al Ayuntamiento de Tinajo y a otros consistorios lanzaroteños, puede que esas supuestas deudas sean exageradas como las que carga a los vecinos cuando sin consideración alguna por medio de sus dos cortes de agua que lleva a cabo cada semana en este municipio de Tinajo, mete a todos, tanto o más aire que agua a través de sus contadores. Por ello creo que, tal vez, las facturas que dice Canal Gestión de unos 84.000 euros que le adeuda el Ayuntamiento de Tinajo no es por agua consumida, sino por agua y aire que de forma poco religiosa le factura igual que a los vecinos de este Ayuntamiento.

En el mismo orden; denuncio que, en Tinajo ha existido el problema  de los cortes de agua desde hace no sé cuántos años, pero  la oposición política nunca o poco, se ha preocupado de denunciar este problema reclamando que el flujo  de agua no sea cortado a los vecinos unas dos veces por semana, en sus hogares y en sus fincas.

Desconozco la razón por la que el Ayuntamiento de Tinajo no ha pagado el agua que ha consumido durante supuestamente 4 años que Canal Gestión demanda de gastos impagados. Eso es un problema que debe resolver el Consistorio de Tinajo, pero los cortes de agua a los vecinos es algo que Canal Gestión no puede defender con ningún pretexto, y más metiendo aire en las facturas como si fuera agua.

Pienso que si Canal Gestión cobra a los vecinos facturas abusivas cargadas de aire, también le habrá pasado facturas cargadas de aire al Ayuntamiento de Tinajo y a otros consistorios, por lo que digo que quizás lo que exige de pagos al Ayuntamientos de Tinajo, no sea tanto como dice 84.000 euros. Tal vez sea la mitad, o menos.

Otra cosa. Hace 10 días cerré el contador del agua de mi casa, medí la altura de agua que había en el aljibe, y después de 10 días cuando el aljibe estaba vacío que fue hoy, 07/11/2022, calculé los m3 que tiene el aljibe. Hallé que, el aljibe tiene 5m3 de capacidad hasta la boya de flotación, lo que quiere decir que hemos estado gastando en mi casa 3 personas unos 500 litros diarios, como he denunciado en dos otros artículos que he publicado, y no 1.500 litros diarios como nos ha cobrado Canal Gestión por los dos  últimos meses de consumo de agua.

Hace una hora con el aljibe vacío, abrí el contador y  estoy ahora  llenando el aljibe para comprobar cuánto me marcará  el contador cuando el aljibe esté lleno.

 

Hora 10 am 07/11/2022. El aljibe ya lo tengo lleno y el contador me marca unos 5m3 de agua que ha entrado en el aljibe.  Lo que acredita que tengo razón cuando he dicho que Canal Gestión nos vende en cada factura mucho aire, y a veces dos tantos y algo más que  de agua.

(10 días por 500 litros es igual a 5.000 litros en 10 días). En 60 días en mi casa se debió haber consumido unos 60m3, pero no 93m3 como nos ha cargado Canal Gestión en la factura del mes pasado, que ha sido 93m3 = a 243 euros con impuestos incluidos. Cuando la factura no debió ser mayor de 60m3, y quizás no más de unos 140 euros. (Y como ustedes ya saben, cuando te pasas del consumo mínimo estipulado y subvencionado, el m3 de agua sube de precio).

Nota. Seguiré cerrando, y abriendo el contador cada 10 días cuando no haya aire, y  durante 60 días para comprobar y demostrar al 100% que Canal Gestión está vendiendo con sus cortes semanales más aire que agua.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar