PUBLICIDAD

Mi viaje a Tenerife

La vida en si es un viaje. Nos movemos por alcanzar objetivos, para avanzar y para regresar a nuestra Ítaca particular. También, y más en nuestras islas, nos toca viajar por trabajo. No tanto como cierto consejero del PP, que llegó a gastar 21.700 euros en 14 viajes en tan sólo 4 meses, o como cierto expresidente del Cabildo, que asumiendo un rol casi de Ministro de Asuntos Exteriores entendió que sus obligaciones le obligaban a desplazarse a territorios tan variopintos como San Antonio (Texas) con la excusa peregrina de que fue fundada esa población por un grupo de canarios, algunos de los cuales eran lanzaroteños, o a Sudáfrica para acompañar a un grupo de bomberos de Lanzarote a un campeonato, aprovechando la coyuntura para saltar en paracaídas, aparte de viajar a Brasil, Alemania, Estados Unidos, Perú, Cabo Verde, Inglaterra, entre otros destinos.

Pero volvamos al tema que nos ocupa. Se tramitó una invitación formal a un acto celebrado el día 5 de noviembre en Tegueste denominado “Compartir Futuro”, organizado por más de diez agrupaciones, colectivos y partidos políticos, concretamente a participar en la mesa 2 que trataba sobre turismo sostenible y vivienda. Se dieron las instrucciones pertinentes a la compañera trabajadora del Cabildo que hace funciones de secretaria en apoyo de este consejero que les habla, para que tramitase el billete de ida y vuelta. De manera pública, se tramitaron los pasajes, dictándose un decreto, como está previsto legalmente, que reconoce el derecho a percibir gastos, dietas, billetes de avión o barco y coche de alquiler. Previamente se dictó informe por la técnico competente, avalando la necesidad y pertinencia del viaje.

A pesar de lo anteriormente expuesto, únicamente se tramitó con la agencia de viajes habitual la expedición de un billete de ida, y otro de vuelta. La factura ha sido emitida el día de la fecha,  ascendiendo el importe de uno a 31,84€, y del otro a 38,25€, habiendo dado orden de que sean cubiertos por el grupo político, a pesar de haberse tramitado el procedimiento en legal forma.

Quiero indicar desde aquí mi compromiso inquebrantable con la transparencia y el gobierno abierto, y recordar que toda la información sobre retribuciones, dietas y viajes está volcada en la plataforma de transparencia del Cabildo que he presentado el 6 de julio del presente año. Aún así, vamos a redoblar esfuerzos para que se vuelque la información de manera frecuente, y en un plazo razonable podamos monitorizar todos los datos prácticamente a tiempo real.

Asimismo asumo el compromiso de iniciar un proceso para que se hagan públicas las agendas de los consejeros y consejeras, para que no pase como en anteriores legislaturas, cuando se reunían con empresarios que sólo defendían sus intereses particulares, o con lobbys que presionaban en uno u otro sentido, informando tanto de los regalos recibidos como de posibles prebendas.

Sin más, me pongo a la entera disposición de todos los ciudadanos y ciudadanas para cualquier aclaración o duda, ya que mi único compromiso es servirles, mejorar esta isla y luchar por el medio ambiente, y agradezco todas las muestras de apoyo recibidas, en especial de mis compañeros y compañeras del gobierno progresista al que me enorgullezco de pertenecer.

No todo vale en política, y cuando no se tiene nada que denunciar se inicia la caza del hombre para atacar el buen nombre y el prestigio de las personas, con el agravante de que el ataque viene del que habla de “política bajuna” en los plenos de esta primera administración insular, apuntándose el primero de forma entusiasta al barro y al ruido.

Seguimos trabajando por el empleo de calidad, por la vivienda digna, por nuestro sector primario, por la diversificación y la re industrialización, desde el más estricto respeto a nuestro medio natural, seguimos trabajando por los cuidados, por la dependencia, por la corresponsabilidad, la igualdad y la no discriminación, por la transparencia, la participación y el progreso y la recuperación de nuestra isla, mal que les pese a algunos.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar