PUBLICIDAD

El área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Arrecife estrena nueva web

“De esta manera ampliamos notablemente la comunicación y el contacto directo entre el Consistorio y la ciudadanía de la capital”, señala la edil de Participación Ciudadana, Elisabet Merino

 El Ayuntamiento de Arrecife, que preside Astrid Pérez, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana que dirige Elisabet Merino, ha estrenado recientemente la web www.participacion.arrecife.es.

Con esta nueva página web, el Ayuntamiento de Arrecife cuenta con un nuevo canal digital que pretende fomentar la participación ciudadana en diferentes asuntos públicos y de interés general

“Se trata de un portal en el que se pretende generar un mecanismo en el que la gente sea una pieza fundamental en la toma de decisiones del Consistorio, en un ejercicio de transparencia, colaboración y empatía con el ciudadano”, señala la alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez.

Los principales objetivos de esta nueva página web se basan en la promoción y el impulso progresivo de nuevas vías y mecanismos de participación ciudadana, que permitan a la ciudadanía formar parte activa de la cogestión local, con espíritu crítico y con capacidad real en la toma de decisiones del Consistorio capitalino.

Esta página web da cumplimiento a las líneas recogidas en la normativa sobre participación ciudadana, que reconoce el necesario y creciente uso de los medios electrónicos para la efectividad del derecho de participación.

“De esta manera ampliamos notablemente la comunicación y el contacto directo entre el Consistorio y la ciudadanía de la capital”, señala por su parte la edil de Participación Ciudadana, Elisabet Merino.

Otro objetivo que persigue esta web es fomentar un tejido asociativo fuerte y representativo, facilitando a los colectivos la posibilidad de difundir su actividad e información de contacto a través del “I Directorio Municipal de Asociaciones y Colectivos de Arrecife”, primera plataforma de consulta de las asociaciones municipales en activo en un catálogo unificado de colectivos, con independencia del tipo de asociación de que se trate, permitiendo a la ciudadanía hacer una búsqueda tanto por actividad como por barrios de ubicación. Este directorio municipal acercará las asociaciones municipales a la ciudadanía de Arrecife.

“A los colectivos municipales se les facilitará la difusión en las redes sociales de la Concejalía de Participación Ciudadana de sus actividades, a través del apartado Actualidad, donde a su vez la ciudadanía podrá hacer un seguimiento de toda la programación e información de interés que se publique”, añade la edil, Elisabet Merino.

La página web de la Concejalía de Participación Ciudadana, realizada por la compañía Sibotk y financiada a través de los fondos FEDER, se ha realizado tras meses de seguimiento continuo del trabajo a realizar, y se ha llevado a cabo con reuniones continuas con el redactor de la página web hasta conseguir el resultado deseado en cuanto a diseño y contenido.

 

Un espacio de consultas y de información municipal

La nueva página web ha conseguido crear un espacio donde la ciudadanía pueda consultar lo que hace el Ayuntamiento de Arrecife en trasparencia, participación y colaboración ciudadana.

Este nuevo portal web comienza su andadura poniendo en marcha próximamente una primera consulta ciudadana sobre juventud, a través de la cual definir las líneas estratégicas, proyectos, actividades que podría impulsar la Concejalía en el próximo año 2023.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar