PUBLICIDAD

El Ayuntamiento presenta una programación con más de 35 eventos para “sentir la Navidad en Haría”



El Consistorio organiza del 9 de diciembre al 5 de enero múltiples actividades, actuaciones e iniciativas para celebrar las fiestas navideñas, contando con el Proyecto MIgRAR y el festival ‘MalabHaría’ como principales atractivos para dar la bienvenida al 2023




El Ayuntamiento de Haría presenta la programación anual de las fiestas navideñas en el municipio norteño. Bajo el lema ‘Siente Haría en Navidad’, el Consistorio ha elaborado una programación con más de 35 actividades y eventos dedicados a celebrar estas festividades tan especiales para los vecinos y vecinas.

La agenda se desarrollará del 9 de diciembre al 5 de enero y contará con múltiples actividades, actuaciones musicales y artísticas e iniciativas para todas las edades, teniendo en esta ocasión el Proyecto MIgRAR y el festival ‘MalabHaría’ los principales atractivos del programa para dar la bienvenida al nuevo año.

La alcaldesa de Haría, Evelia García, señaló que “un año más, nos vestimos de gala para celebrar la llegada de la tan esperada Navidad, con este programa repleto de actividades para todas las personas y familias del municipio, con el que queremos recibir con la mayor ilusión estas fechas y el nuevo año que está por llegar”.

“Deseo que todos los harianos disfruten de esta programación y agradecemos a todas las personas que han depositado sus esfuerzos en las numerosas actividades que se irán desarrollando durante casi un mes. Deseo, asimismo, que todos y todas pasen unas fiestas navideñas entrañables y especiales junto a sus seres más queridos”, concluyó la alcaldesa.

PROGRAMA ‘SIENTE HARÍA EN NAVIDAD’

9 DE DICIEMBRE

09:00 horas. Concurso de Belenes caseros. Con el objetivo de fomentar el ejercicio de la tradición y difundir el patrimonio cultural del municipio, se abre el plazo de inscripción para participar en este concurso. Plazo de presentación: 9-20 diciembre (ambos inclusive). Toda la información en la web del Ayuntamiento.

19:00 horas. Encendido de luces de Navidad.

10 DE DICIEMBRE

12:00 horas. ‘Navidad Isleña’. Concierto de la Coral de San Bartolomé. Sala Teatro ‘La Tegala’. Entrada libre hasta completar aforo.
11 DE DICIEMBRE
12:00 horas. Mirador Cultural. Concierto de Carlos Sax en el Mirador de Haría. Entrada gratuita en https://culturedharia.com/.
12 DE DICIEMBRE
11:00 horas. Concurso de dibujo ‘Qué sientes en Navidad’. El Ayuntamiento hará entrega de los premios del concurso en los CEIP de Haría.

PROYECTO MIGRAR

15 DE DICIEMBRE

10:00 horas. Proyecto MIgRAR
Aulas y talleres de formación e información en el IES.
18:00 horas. Proyecto MIgRAR.
Inauguración de las Jornadas y Cine Forum. Preestreno nacional de ‘Anatomía de las fronteras’: el primer largometraje documental de El Salto. Un trabajo con el que quieren contribuir a la reflexión sobre el derecho humano a migrar y la necropolítica cómo único enfoque del norte global ante las migraciones. Sala El Aljibe. Entrada libre hasta completar aforo.

16 DE DICIEMBRE

10:00 horas. Proyecto MIgRAR
Aulas y talleres de formación e información en el IES.
19:00 horas. Presentación del libro
Inauguración de la Exposición Fotográfica “Manos. Alkebulan” de la artista Laura Balde. Alkebulan es un antiguo término para referirse a África, cuyo significado es “madre de la humanidad” o, según otras interpretaciones, “jardín del edén”. Esta Exposición fotográfica trata sobre las personas migrantes, personas que quedaron en el olvido de la migración, donde sus manos es el reflejo del trabajo, las emociones y el alma de las personas negras, los paisajes de Lanzarote contarán como parte de su proceso evolutivo y cuáles sitios le hayan marcado. Sala de Exposiciones El Aljibe de Haría.

17 DE DICIEMBRE

09:00 horas. Proyecto MIgRAR
Formación e información: Desenredando el racismo. Taller práctico de introducción al antirracismo. Sala el Aljibe de Haría. Entrada libre hasta completar aforo.
11:00 horas. Proyecto MIgRAR
Presentación del Poemario: “Revelaciones desde la llanura de mis privilegios” de Ivette Dalianna Cisneros. Sala El Aljibe. Entrada libre hasta completar aforo.
12:00 horas. Proyecto MigRAR
Mesa redonda: La Interseccionalidad. Sala El Aljibe. Entrada libre hasta completar aforo.

18 DE DICIEMBRE

20:00 horas. Proyecto MIgRAR.
Teatro “Ícaro”. Somos Teatro.
A partir del mito griego de Ícaro, se aborda el actual problema de la emigración clandestina que sale desde Marruecos hacia Europa. Ïcar, un ingenio e inocente limpiabotas marroquí, trata con un Pasado para venir a España como inmigrante ilegal en una patera… Un soliloquio en clave de humor que une lirismo gestual e imagen audiovisual con la realidad.

19 DE DICIEMBRE
12:00 horas. Proyecto Migrar.
Teatro escolar “Ícaro”. Sala Teatro La Tegala de Haría.


17 DE DICIEMBRE

10:00-14:00 horas. Taller de pintura de mural. Asociación VivHaría. Parque Infantil de Haría. Inscripción a través de asociacionvivharia@gmail.com.
11:00 horas. Concierto de Navidad Escuela de Enseñanzas Musicales de Haría. Sala Teatro ‘La Tegala’.

11:00-13:00 horas. Talleres de Navidad. Asociación VivHaría. Inscripción a través de asociacionvivharia@gmail.com.
12:30 horas. Rancho de Pascua de Tías. Actuación en el Mercado Artesanal de Haría.
13:00 horas. Inauguración del Buzón Real. Plaza de Haría.
20:30 horas. Haría brilla en Navidad. II Desfile Navideño de fiestas y eventos. Plaza de Haría.

18 DE DICIEMBRE

09:00 horas. Visita a Belenes de Lanzarote. Para asistir a la excursión, solicitar más información sobre el recorrido o recibir cualquier otra aclaración los interesados deberán llamar al 928836018, antes del jueves, 15 de diciembre.

20 DE DICIEMBRE

10:00 horas. Visita del paje de SSMM. CEIP San Juan de Haría.
14:00 horas. Almuerzo de Navidad. Tradicional almuerzo con los mayores del municipio. Casa Museo Monumento al Campesino. Las personas interesadas en asistir al almuerzo y que deseen utilizar el servicio de guagua deberán inscribirse llamando al teléfono 928836018 antes del 15 de diciembre.

21 DE DICIEMBRE

10:00 horas. Visita del paje de SSMM. CEIP La Garita de Arrieta.

22 DE DICIEMBRE

10:00 horas. Visita del paje de SSMM. CEIP Las Mercedes de Mala.

23 DE DICIEMBRE

20:15 horas. Rancho de Pascua de Haría. Recorrerá las calles de Haría con su repertorio navideño más tradicional. Salida desde la Plaza de Haría.

24 DE DICIEMBRE

12:00 horas. ‘Navidad Isleña’. Actuación musical de Escuela de Folclore de Haría, Agrupación Folclórica Güerma y Grupo Esencia Atlante. Plaza de Haría (Cancha de Bola). Entrada libre hasta completar aforo.

PROGRAMA ‘MALABHARÍA’

29 DE DICIEMBRE
17:30 horas. Cía. Capitán Maravilla con el espectáculo “El asombroso Dave Wonderthing”. Plaza de Haría. Entrada gratuita en www.malabharia.com
30 DE DICIEMBRE
17:30 horas. Cía D’es Tro con el espectáculo “Poi”. Plaza de Haría. Entrada gratuita en www.malabharia.com.
31 DE DICIEMBRE
12:00 horas. Cía. Chimichurri con el espectáculo “Cualquier Verdura”. Plaza de Haría. Entrada gratuita en www.malabharia.com.
1 DE ENERO
12:00 horas.
· André Hidalgo “Poi”. ‘MalabHaría’.
· Quinteto de cuerda de la Orquesta Clásica de Lanzarote.
Plaza de Haría Entrada gratuita en la agenda de www.culturedharia.com.
2 DE ENERO
20:00 horas. Gala “Pinito del Oro”. Pabellón polideportivo de Haría.. Entrada a 10 euros en www.malabharia.com.
3 DE ENERO
20:00 horas. Espectáculo “Suspensión”. Compañía 91. Pabellón polideportivo de Haría. Entrada a 8 euros en www.malabharia.com.
4 DE ENERO
20:00 horas. Gala “Francis Brunn”. Pabellón polideportivo de Haría. Entrada a 10 euros en www.malabharia.com.
5 DE ENERO
17:00 horas. Cabaret de Reyes. Plaza de Haría. Entrada gratuita en www.malabharia.com.

1 DE ENERO

12:00 horas. Concierto Año Nuevo. André Hidalgo “Poi”. ‘MalabHaría’ y Quinteto de cuerda de la Orquesta Clásica de Lanzarote. Plaza de Haría.

4 DE ENERO

17:00 horas. Visita del Paje Real. Plaza de Haría.

5 DE ENERO

16:00 horas. Llegada de SSMM Los Reyes Magos de Oriente. Llegarán al Muelle de Arrieta y desde ahí visitarán todo el municipio.
18:30 horas. Cabalgata de Reyes. SSMM llegarán hasta el Ayuntamiento para recoger de la mano de la alcaldesa la llave maestra de Haría e iniciar desde allí la tradicional Cabalgata, donde tendrá lugar también la representación de ‘La Casa de Herodes’ y la habitual entrega de regalos en la Plaza de Haría.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar