Yaiza y Felapyme celebran Halloween con un amplio programa de actividades en Playa Blanca
- Redaccion
El Ayuntamiento de Yaiza y la Federación Interinsular de la Pyme impulsan la dinamización de la zona comercial el jueves 31 de octubre. Concurso de disfraces con premios de hasta 150 euros y jornada de animación infantil forman parte de esta jornada festiva que también invita a la Casa del Terror en el centro cultural La Aurora
El Ayuntamiento de Yaiza y la Federación Interinsular de la Pyme (Felapyme) han preparado un atractivo programa de actividades para celebrar la fiesta de Halloween y, con ella, dinamizar la zona comercial de la localidad turística, así, ambas entidades invitan a las familias sureñas y visitantes a disfrutar de esta oferta festiva organizada para el jueves 31 de octubre en horario de tarde.
La plaza de Playa Blanca acogerá la celebración a partir de las 17:30 horas con talleres infantiles y pintacaras, chuches para los más pequeños y animación musical con DJ. Luego, a las 19:00 horas, será el concurso de disfraces con premios de 150, 100 y 75 euros que los ganadores podrán invertir en comercios del municipio de Yaiza. Tras la exhibición creativa, y para finalizar, una batucada llenará de ritmo y buen ambiente la peatonal calle Limones para finalizar su actuación en la Plaza del Carmen.
Casa del Terror en La Aurora
Este año, la celebración de Halloween en Playa Blanca también contará con una sorprendente Casa del Terror, instalada en el centro cultural La Aurora desde las 20:00 horas. Las personas que consuman en los comercios del municipio y presenten su ticket de compra podrán acceder gratis a la Casa del Terror y disfrutar del recorrido más terrorífico.
Esta iniciativa está impulsada por el Ayuntamiento de Yaiza, presidido por Óscar Noda, y Felapyme, y cuenta con la colaboración de la dirección general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias. "El objetivo es dinamizar el comercio local, incentivar las visitas a la zona céntrica de Playa Blanca y apoyar el comercio de proximidad, estrechando la colaboración público - privada", anota el concejal de Festejos, Daniel Medina.